Local

El telediario más visto del mundo se renueva

El telediario más visto del mundo, emitido cada día a las 19.00 horas por prácticamente todas las cadenas de China, ha dado pasos para cambiar la imagen de "aburrido" y "propagandístico" que tiene.

el 14 sep 2009 / 21:36 h.

El telediario más visto del mundo, emitido cada día a las 19.00 horas por prácticamente todas las cadenas de China, ha dado pasos para cambiar la imagen de "aburrido" y "propagandístico" que tiene entre los chinos, aunque éstos todavía se muestran escépticos y prefieren informarse a través de Internet.

Xinwen Lianbo (Boletín de Noticias), producido por la televisión estatal china (CCTV) y con una audiencia calculada de 140 millones de espectadores, ha decidido para ello introducir presentadores más jóvenes, caras más sonrientes y expertos para hablar de ciertos asuntos. La presentadora Li Zimeng y su colega Kang Huo, con apenas 30 años, han sido los elegidos para este cambio de cara en las ondas informativas chinas, un cambio que ha sorprendido mucho a los telespectadores, ya que el boletín llevaba muchos años apostando por periodistas de aspecto severo y más maduro.

El cambio, iniciado el 6 de diciembre es, según los analistas de los medios, un buen comienzo, aunque no suficiente, para acabar con las críticas al programa que el año que viene cumplirá 30 años y pese a sus grandes audiencias está perdiendo espectadores año tras año, especialmente entre los jóvenes chinos adictos a Internet.

  • 1