miércoles, 21 noviembre 2018
16:33
, última actualización
Local

El televisivo chef José Andrés, entre los más influyentes del mundo

el 19 abr 2012 / 14:55 h.

TAGS:

José Andrés se ha hecho hueco entre personalidades de la talla del presidente de EEUU, Barack Obama, o grandes deportistas como Lionel Messi. El televisivo chef se ha colado entre los 100 nombres más influyentes del Planeta en la lista de Time para el año 2012.


El prestigioso semanario estadounidense destaca en esta especial clasificación "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo", tal y como recoge en su página web, de entre personalidades de la política, la cultura o el deporte.

El primer puesto lo ha encabezado el jugador de baloncesto de la NBA Jeremy Lin, mientras que otros nombres como la actriz ViolaDavis, la cantante Rihanna o el colectivo ciberactivista Anonymous también aparecen en este ránking de Time.

Entre todos ellos, el asturiano José Andrés, afincado en Estados Unidos y considerado el mejor cocinero de ese país, ha logrado hacerse con la posición número 21 en una lista que también cuenta con otro chef, aunque no es español, el danés René Redzepi.

José Andrés regresó el pasado mes de septiembre de 2011 a Televisión Española para presentar en La 2 'Made in Spain' después de hacer lo propio en el primer canal del ente público con 'Vamos a cocinar'.

Dirigido por el propio chef y coproducido junto a Philip Lerman para mostrar al público estadounidense la riqueza gastronómica española, el cocinero viajaba en este espacio entre sus dos tierras, Washington DC, donde vive actualmente, y España, donde nació.

En cada capítulo el cocinero descubre un rincón de la geografía española y sus sabores, aderezado con sus imaginativas recetas y consejos culinarios tan especiales que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo.

'Made in Spain', estrenado en febrero de 2008 en Estados Unidos y emitido desde entonces en más de 100 canales afiliados de la estación estadounidense PBS por todo el país, es un programa de 26 entregas de 30 minutos que va de la mano de uno de los chefs más seguidos, escuchados y queridos de Estados Unidos.

José Andrés empezó como aprendiz en el 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá y posteriormente, en 1990, se trasladó a Estados Unidos, país en el que actualmente regenta varios restaurantes.

  • 1