Deportes

El temor frena a Juanito

La alineación de Juanito en el partido ante el Numancia está más que nunca en el alero. Hoy se probará el central por última vez, pero no hay perspectivas demasiado positivas. Sí hay algún avance en el asunto de su renovación, aunque queda aún mucho por cortar.

el 15 sep 2009 / 18:03 h.

La alineación de Juanito en el partido ante el Numancia está más que nunca en el alero. Hoy se probará el central por última vez, pero no brillan perspectivas demasiado positivas. Sí hay algún avance en el asunto de su renovación, aunque queda aún mucho por cortar.

Las expectativas en torno a la posible alineación de Juanito mañana ante el Numancia no han aumentado. El zaguero se ejercitó de manera muy suave en el entrenamiento de ayer y su concurso de cara al encuentro contra el conjunto soriano está en estos momentos en el aire. Hoy Juanito se probará de forma más intensa y experimentará sensaciones muy distintas a las de ayer, cuando no forzó en absoluto. La posible baja del central es importante, pero mucho más preocupado tiene al cuerpo técnico la carencia de efectivos atacantes. El Betis jugará en Soria con una delantera formada por Damiá, Juanma y Pavone, ligeramente superior (o no) a lo que pueda ofrecer el rival. Así que como Emana no pegue un arreón, difícilmente creará peligro el equipo verdiblanco sin Mark González, Sergio García y Edu.

La renovación de juanito. Regresando al asunto del internacional, el jugador realizó en la tarde de ayer unas interesantes declaraciones a la radio oficial del club. En ellas apuntó el primer acercamiento que la entidad ha tenido con el futbolista. Según el central, "no he hablado con Lopera directamente, pero en el entorno del club (¿dirección deportiva?) sí me han dicho que están interesados en que yo siga aquí. Es evidente que la primera oferta que escucharé será la del Betis". Juanito es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y por eso asume como algo natural la posibilidad de poder retirarse en el Betis. "Llevo mucho tiempo en el Betis y claro que me gustaría poder acabar mi carrera aquí. Creo que me quedan cuatro o cinco años a buen nivel. Claro, que si no llego a un acuerdo con el Betis y aparecen otras ofertas, pues me tendré que marchar", añadía Juanito.

En el Betis se desea contar con Juanito de cara a los próximos años, pero será el aspecto monetario el que lo decida todo. En el club se está dispuesto a realizar un esfuerzo para atar a Juanito, aunque sin realizar un gasto que se considere extraordinario. Juanito, por su parte, es consciente de que se enfrenta a su último contrato y por lo tanto se mostrará bastante exigente en el aspecto económico. El central es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, con una amplia trayectoria, y sin embargo no cobra como los mejores de la misma.

Aparcado el asunto de su renovación, el internacional tuvo palabras para analizar el rendimiento de un Betis que no acaba de cogerle el aire a la competición. "Llevamos dos años y medio muy malos. Ahora la cosa va medio bien, y yo lo que deseo es que el Betis siga adelante como hasta ahora. Este año queremos un Betis campeón, un equipo que enamore y que llegue lejos en la Copa", aclaraba Juanito, uno de los pocos elementos que van quedando ya en la plantilla bética que tuvo el honor de disputar la gran temporada 2004/05.

Por último, sobre el encuentro de Soria aclaró que "se trata de un partido trampa, porque todo lo que no sea traer los tres será mal visto por el entorno. A veces es importante sumar, sobre todo fuera de casa. De todas formas, nuestra intención es ir a por la victoria". La última vez que el Betis jugó en Soria fue en la primera jornada de la temporada 2004/05, con un resultado de empate a uno.

  • 1