Local

El temporal de frío continúa y deja otra víctima

Un hombre limpiaba la nieve acumulada en su garaje en Bilbao cuando cayó y se golpeó en la cabeza mortalmente.

el 09 ene 2010 / 20:16 h.

TAGS:

El ciclista Ruiz Cabestany esquía en la playa de Ondarreta.

El temporal sigue sin tregua aunque no ha llegado a provocar caos. La nieve, la lluvia y las placas de hielo generaron ayer importantes problemas de tráfico y un hombre de 57 años murió en Bilbao al caerse cuando limpiaba la nieve de un garaje en la localidad de Antzuola.

El hombre, que se encontraba junto a otra persona limpiando la nieve acumulada frente a la cochera, resbaló y se golpeó en la cabeza mortalmente. Junto a las complicaciones en carretera, por otro lado, los trenes de media distancia que unen Vitoria con Pamplona, Irún y Burgos fueron suspendidos, así como los autobuses de Oviedo. El aeropuerto de Barajas mantiene la normalidad, pero las pantallas de información indicaban ayer retrasos en las conexiones con ciudades de países donde el tiempo ha obligado a efectuar regulaciones, como Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Por otro lado, el agua que discurría por el río Guadiana a su paso por Luciana (Ciudad Real) ocasionó la destrucción de buena parte del puente que permitía la comunicación de esta localidad y las de Los Pozuelos de Calatrava y Abenójar. Casi toda España se estuvo en alerta meteorológica, salvo Canarias, Andalucía, Extremadura y parte de Galicia, con cotas de nieve situadas en los cien metros de altitud y temperaturas de hasta 13 grados bajo cero.

trenes. Mientras tanto, Renfe tuvo que establecer un plan alternativo de transporte por carretera para los 388 usuarios de dos trenes de la línea Murcia-Madrid, uno en cada uno de los sentidos, después de que uno de los tramos de la línea fuese cerrado por la acumulación de nieve. En concreto, el tramo cerrado al tráfico ferroviario es que el transcurre entre las localidades manchegas de Pozo Cañada y Chinchilla, un tramo que presenta en alguno de sus puntos una acumulación de nieve de hasta dos metros de altura.

  • 1