Local

El temporal de nieve causa más de 30 incidencias en carreteras de Jaén

Tras las intensas nevadas de esta noche, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado la alerta por nieve en la provincia jienense.

el 08 ene 2010 / 08:22 h.

TAGS:

El temporal ha causado más de una treintena de incidencias en numerosas carreteras de la provincia de Jaén, principalmente por acumulación de nieve y por la aparición de placas de hielo.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112, desde las 22:30 de anoche a las 7:30 horas de hoy se han registrado una treintena de incidencias, aunque sólo permanece cortada al tráfico la A-6000 a la altura de la localidad de Mengíbar por el peligro de desbordamiento del río Guadalbullón.

Por acumulación de nieve están afectadas algunas vías como la A-315 en Peal de Becerro; la JA-3300 en Los Villares; la JA-9118 en Segura de la Sierra, o la A-6050 en Jaén capital.

Por placas de hielo está afectada la capital jienense, además de las carreteras A-319 en Úbeda; la A-339 en alcalá La Real; la A-660 en Jabalcuz, y la vía de salida de Pegalajar, entre otros.

Tras las intensas nevadas de esta noche, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado la alerta por nieve en la provincia jienense, según anuncia en su web.

  • 1