Local

El temporal deja atrapados 3.000 coches en Algeciras

Unos 3.000 vehículos quedaron el jueves atrapados en el puerto de Algeciras y no pudieron cruzar el Estrecho por el fuerte temporal. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 21:45 h.

TAGS:

Unos 3.000 vehículos quedaron el jueves atrapados en el puerto de Algeciras y no pudieron cruzar el Estrecho por el fuerte temporal, que obligó a cancelar los viajes a Ceuta y a suspender muchos de los que enlazan este municipio gaditano con Tánger.

Por la mañana, solamente cuatro barcos pudieron navegar con las pésimas condiciones meteorológicas (viento de fuerza 8 y olas de 3 metros). La Línea Algeciras-Ceuta permaneció suspendida y el buque Las Palmas de Gran Canaria se encontraba en Ceuta desde el miércoles por problemas técnicos. Ya por la tarde se reanudaron las conexiones entre Algeciras y Ceuta.

Las Palmas de Gran Canaria, con 713 pasajeros y 183 vehículos, tardó dos horas en desembarcar al pasaje ante la imposibilidad de hacerlo por un fallo mecánico. Los pasajeros, en su mayoría emigrantes marroquíes que regresaban a su país de origen para conmemorar hoy la Pascua Musulmana, no pudieron desembarcar al llegar al puerto de Ceuta sobre las 22 horas del miércoles debido a la imposibilidad de que se abrieran las puertas del barco.

Este imprevisto obligó a los responsables de la naviera Acciona Trasmediterránea a dar la vuelta al buque dentro del puerto para que el pasaje pudiera tomar tierra por el otro costado. Finalmente, pudo zarpar a media tarde.

Por su parte, los barcos que enlazan Tarifa y el puerto tangerino, continuaban el jueves amarrados a puerto por el mal tiempo.

Alerta por el 'new flame'. La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción denunció el jueves que debido al fuerte temporal de levante que azota el Estrecho el barco chatarrero New Flame, que encalló en agostó en aguas de la Bahía de Algeciras tras chocar con un petrolero, "está a punto de desmoronarse".

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, explicó que las olas de hasta tres metros que se registran en la zona están pasando por encima del barco, que permanece semihundido en la bahía en aguas que están bajo la jurisdicción de Gibraltar, y añadió que manchas de hidrocarburo están llegando a la playa algecireña de Getares. Por ello, instó a la UE a que intervenga de oficio y tome medidas.

  • 1