Local

El temporal deja sin electricidad a 12.000 viviendas en Irlanda

Al menos 12.000 viviendas del oeste de Irlanda están sin electricidad después de que un temporal, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, azotase esa zona durante las últimas horas. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 01:36 h.

TAGS:

Al menos 12.000 viviendas del oeste de Irlanda están hoy sin electricidad después de que un temporal, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, azotase esa zona del país durante las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

Según la compañía eléctrica ESB, los condados noroccidentales de Mayo, Donegal y Sligo son los más afectados por la tormenta, aunque se espera que recuperen la normalidad esta noche.

También se registraron durante la pasada noche cortes de carreteras tras la caída de árboles y postes, pero la Policía irlandesa (la Garda) indicó que no ha habido daños personales.

Y en Irlanda del Norte hasta 1.000 usuarios de los condados de Antrim, Fermanagh y Tyrone sufrieron cortes de suministro eléctrico, añadió Northern Ireland Electric.

El Instituto Meteorológico irlandés señaló que el temporal remitirá poco a poco a lo largo de la jornada de hoy y recomendó precaución a los motoristas ante la posibilidad de haya todavía obstáculos en las carreteras.

La compañía de transbordadores Stena Line canceló esta mañana su servicio entre la localidad irlandesa de Rosslare (sur) y la británica de Fishguard, mientras que Irish Ferries hizo lo mismo con todas las rutas entre Dun Laoghaire (Dublín) y Holyhead (País de Gales).

  • 1