Local

El temporal derriba una enorme rama en la Encarnación

El trozo del árbol cayó justo al lado de una mujer que sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida.

el 14 nov 2011 / 10:43 h.

TAGS:

Operarios municipales actúan en la Encarnación tras la caída de la rama.

El fuerte viento que se registró ayer en Sevilla durante el temporal de lluvia logró desgajar una rama de enormes dimensiones del ficus histórico que se encuentra en la plaza de la Encarnación, y que tuvo que ser retirada por varios equipos de bomberos dado su enorme tamaño.

El trozo del árbol cayó justo al lado de una mujer que sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Sin embargo, al margen de esta asistencia no se produjeron daños personales ni materiales a consecuencia del impacto de la rama. La caída se produjo alrededor del mediodía sobre los veladores de un bar en los que por fortuna en esos momentos no se encontraba nadie.

Los bomberos tuvieron que serrar la rama en numerosos pedazos hasta conseguir llevársela, retirando también las muchas hojas que quedaron amontonadas en el suelo. El Ayuntamiento explicó ayer que el ficus era uno de los ejemplares cuya poda estaba prevista en breve , precisamente para evitar este tipo de incidentes, aunque todavía no se había realizado.

La provincia de Sevilla, junto a Huelva y Córdoba, estaban ayer en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Sevilla la alerta se centró en la Campiña y la Sierra  Norte, en ambos casos la previsión es que las precipitaciones puedan  dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

  • 1