Local

El temporal judicial azota de nuevo al ‘Il Cavalieri’

el 06 oct 2009 / 20:25 h.

TAGS:

Al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el otoño le ha puesto contra las cuerdas. Cuando parecía que amainaba el escándalo que causó la presencia de chicas y prostitutas en sus fiestas y en sus residencias de Cerdeña y Roma, los frentes judiciales han apuntado con ímpetu contra la figura del primer ministro.

Sin embargo, Berlusconi, de 73 años, no ha encajado los dos golpes judiciales que se dirimen con la misma socarronería que mostró durante los episodios de las chicas, de los que incluso llegó a hacer alarde. Ya presenta prematuros síntomas de desplome al comentar a sus allegados que le dan "ganas de abandonar Italia", aunque por ahora no tirará la toalla.

El pasado día 3, el Tribunal Civil de Milán condenó a su grupo Fininvest a pagar 750 millones de euros a CIR (Compañías Industriales Reunidas), del italiano Carlo de Benedetti, por los daños patrimoniales derivados del control de la editorial Mondadori. El pasado lunes, el tribunal divulgó los argumentos de la sentencia, en los que hace "corresponsable" a Berlusconi de la corrupción que llevó a su grupo a controlar Mondadori.

  • 1