Local

El temporal mantiene los puertos bloqueados

El temporal de viento y lluvia que azota Andalucía desde el pasado lunes dejó ayer bloqueado por segunda día consecutivo los puertos andaluces de Cádiz, Málaga y Huelva.

el 15 sep 2009 / 02:59 h.

TAGS:

El temporal de viento y lluvia que azota Andalucía desde el pasado lunes dejó ayer bloqueado por segunda día consecutivo los puertos andaluces, de modo que la flota pesquera de Cádiz, Málaga y Huelva se mantuvieron amarradas a puerto mientras que el tráfico marítimo en el Estrecho quedaron cortadas, salvo algunos ferrys entre Algeciras y Ceuta.

La provincia donde más se dejó notar el temporal fue Málaga, donde el Instituto Nacional de Meteorología (INM) mantendrá activa la alerta amarilla por precipitaciones y rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora hasta mañana. En este provincia, de hecho, se recogieron ayer en el pantano de La Concepción hasta 40 litros por metro cuadrado; 32 litros en Marbella; 28 en Ronda; 24 en Casarabonela y 11 en Torre del Mar.

Entretanto, en Jaén, efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acordonar una avenida de la capital, debido a la inestabilidad que sufría una antena de telefonía móvil instalada en uno de los inmuebles de esta vía de la ciudad. Según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Jaén, el motivo de la inestabilidad eran los fuertes vientos que azotaron la capital durante toda la noche y que provocaron movimientos en el artefacto.

En Córdoba, un árbol, que cayó de madrugada debido a los vientos y las lluvias en la localidad de Montoro, propició el corte de la línea férrea Cádiz-Barcelona a su paso por esta localidad. Según fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar en torno a las 3.45 horas, cuando el árbol cayó sobre el cristal de la cabina donde se encontraba el maquinista, que debió parar el vehículo.

  • 1