Local

El temporal muda a los hippies

La tradicional Fiesta del Dragón se traslada de Órgiva a Santa Fe y congrega a unas 2.000 personas sin incidentes. El macrobotellón del viernes en Granada capital dejó un joven de 21 años herido grave por un corte en el cuello con una botella.

el 20 mar 2010 / 22:14 h.

TAGS:

La tradicional Fiesta del Dragón reúne este fin de semana a unas 2.000 personas en Santa Fe (Granada).
Unas 2.000 personas participan desde la noche del viernes al sábado en la tradicional Fiesta del Dragón organizada por la comuna hippy de Órgiva (Granada) para recibir a la primavera, que este año se ha trasladado a Santa Fe debido a que su tradicional emplazamiento está embarrado por el temporal.

 

El regidor de Santa Fe, Sergio Bueno, quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" por la falta de incidentes y porque la cifra de concentración dista mucho de las hasta 6.000 personas que ha llegado a acoger el Paraje de Los Cigarrones de Órgiva.

No obstante, el consistorio ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia de unos 40 agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil para controlar que los accesos a la zona no afecten a las tareas agrarias y preservar el patrimonio natural de la Dehesa, vigilando el encendido de fuegos "incontrolados" y la acampada. Bueno destacó que ha pedido "contundencia" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la aplicación de la legalidad si algún participante "molesta" a algún vecino de Santa Fe, si bien el paraje dista 4 kilómetros del núcleo urbano.

La fiesta coincidió el viernes con un macrobotellón que concentró en Granada capital a unos 20.000 jóvenes y en el que resultó herido grave un joven de 21 años durante una reyerta en los alrededores del botellódromo, según informó ayer la Policía Local. El joven está ingresado en el Clínico con un corte en el cuello con una botella. Se registraron cien intoxicaciones etílicas y dos chicos fueron detenidos al intentar robar una moto.

  • 1