Menú
Local

El temporal obliga a cerrar Sierra Nevada

La lluvia cortó carreteras en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. En Cabra, un hombre tuvo que se rescatado al ser arrastrado su vehículo cuando atravesaba un arroyo.

el 06 dic 2010 / 17:04 h.

TAGS:

Las fuertes rachas de viento y lluvia persisten por tercer día consecutivo y mantienen en alerta amarilla a todas las provincias andaluzas, excepto Almería. El temporal obligó ayer a cerrar las instalaciones de la estación invernal de Sierra Nevada, a causa del fuerte viento en cotas más altas, que en la zona de Borreguiles llegó a alcanzar los 120 kilómetros por hora. Desde primera hora de la mañana, Sierra Nevada mantuvo el acceso clausurado en toda el área esquiable.

El cierre se ha producido el primer día del Puente de la Constitución, una época de gran afluencia de público en Sierra Nevada. Las previsiones meteorológicas para hoy mantienen el riesgo de viento y lluvia, de modo que Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, no ha informado de cuándo se reabrirán las pistas. El instituto de Meteorología anunció ayer para hoy vientos que podrían volver a alcanzar los 120 kilómetros por hora en cotas altas, aunque para lo que resta de semana la situación podría tender a mejorar.

El temporal también se cebó ayer con otras provincias. Un total de tres carreteras de Sevilla y Córdoba y varías vías ferroviarias que llegan a Jaén se vieron afectadas por cortes como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En Cabra (Córdoba) se desbordó un arroyo y hubo que rescatar a un hombre de 65 años que lo atravesaba con el coche. También se produjeron anegaciones de casas en distintos puntos y balsas de agua en carreteras. Las fuertes lluvias obligaron a cortar la carretera nacional N-331 a su paso por la localidad cordobesa de Monturque entre los kilómetros 62 y 63. Todas fueron reabiertas por la tarde.

  • 1