Local

El temporal se ceba con la provincia de Cádiz

El temporal de lluvia y nieve afectó ayer a toda Andalucía pero se cebó concretamente con la provincia de Cádiz. En un colegio de Jerez hubo que suspender las clases.

el 21 dic 2009 / 21:20 h.

TAGS:

El temporal de nieve y lluvia mantuvo ayer en vilo a toda Andalucía aunque se cebó con la provincia de Cádiz, donde a las 18.00 horas se activó la alerta naranja. Los servicios de Emergencias registraron en la provincia cerca de 70 incidencias entre las 23.30 horas del domingo y las 13.30 de ayer y los bomberos hicieron 110 salidas, la mayoría por inundaciones de calles. En un colegio de Jerez de la Frontera, además, el agua obligó a suspender las clases.


Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la alerta naranja en la provincia de Cádiz y también en Málaga y Córdoba ante la previsión de que las precipitaciones acumuladas en 12 horas puedan alcanzar los 80 litros por metro cuadrado.


Huelva padeció también los efectos de las lluvias, que provocaron daños de importancia en el núcleo costero de Matalascañas, perteneciente al término municipal de Almonte, hasta el punto de que un chiringuito desapareció el domingo por la fuerza del mar. Ayer, además, quedaron hundidos unos 500 metros del paseo marítimo. La provincia registró otras 27 incidencias relacionadas con la anegación de calles, sótanos y viviendas, principalmente en la capital, Lepe, Isla Cristina o Palos de la Frontera.


Por su parte, en Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada cerró ayer definitivamente sus puertas ante las fuertes rachas de viento registradas, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora y que, por razones de seguridad, hicieron imposible la apertura de los remontes.


Algunas carreteras se vieron afectadas por la formación de bolsas de agua y un tramo de la red ferroviaria en Granada estuvo cortada durante 50 minutos. En los aeropuertos, por su parte, se cancelaron tres vuelos en el de Granada, uno en el de Almería y dos en el de Jerez de la Frontera. También hubo retrasos.

  • 1