martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El temporal sigue amenazando el norte de la Península

El temporal no acaba de irse. Ahora la amenaza es el agua de los ríos. El Ebro alcanzará mañana el máximo nivel a su paso por Zaragoza, a causa de las lluvias por el presente temporal, situándose entre los 1.350 y los 1.550 metros cúbicos por segundo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:51 h.

TAGS:

El temporal no acaba de irse. Ahora la amenaza es el agua de los ríos. El Ebro alcanzará mañana el máximo nivel a su paso por Zaragoza, a causa de las lluvias por el presente temporal, situándose entre los 1.350 y los 1.550 metros cúbicos por segundo, según informó la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en una nota.

Basándose en los datos registrados en los afluentes de la cabecera y los ríos navarros de la margen izquierda, el organismo de cuenca afirmó que el máximo caudal en Logroño se situará en los 1.000 metros cúbicos por segundo. Mientras tanto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó ayer por riesgo importante de aludes a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y a las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, así como por vientos costeros a Galicia. También alertó de riesgo de inundaciones en Navarra y País Vasco. Además, avisó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas y a los organismos implicados.

En estas circunstancias, unos 1.800 abonados de ocho poblaciones de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat y otros núcleos rurales muy diseminados no tienen luz desde hace cinco días a causa del temporal de viento que afectó gravemente a esta zona el pasado sábado día 24. En la zona norte de A Coruña, en las comarcas de Ferrol, Ortigueira y Eume, los clientes sin luz de Unión Fenosa son 4.300.

Sant Boi. Mientras tanto, un informe técnico del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) concluye que la construcción y el mantenimiento del club de béisbol que se derrumbó el sábado por el temporal y mató a cuatro menores eran "adecuados". Además, los portavoces parlamentarios de los tres socios del Gobierno catalán -PSC, ERC, ICV-EUiA- cerraron ayer filas en torno al Ejecutivo autonómico y defendieron su actuación ante el temporal de viento del pasado fin de semana.

  • 1