Local

El temporal ya se ha cobrado siete vidas en Cataluña

El temporal de lluvia y viento que azota a la zona norte del país ya se ha cobrado seis vidas en Cataluña. Cuatro niños han fallecido tras el hundimiento del tejado de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat, mientras que otras dos personas han fallecido al caerles sendos árboles en Abrera y La Palma de Cervelló. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:40 h.

TAGS:

El temporal de lluvia y viento que azota a la zona norte del país ya se ha cobrado seis vidas en Cataluña. Cuatro niños han fallecido tras el hundimiento del tejado de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat, mientras que otras dos personas han fallecido al caerles sendos árboles en Abrera y La Palma de Cervelló.

Cuatro niños han fallecido y al menos otras nueve personas han resultado heridas de diversa consideración tras el hundimiento del tejado de una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat, en la que también han cedido parte de las paredes.

En el accidente, que se ha producido sobre las 11.15 horas, han resultado heridas otras nueve personas, entre ellas dos monitores deportivos.

Otro de los siete menores heridos permanece ingresado en estado muy grave en el hospital de Sant Joan de Déu.

Una veintena de niños se encontraban entrenando al aire libre en el campo de béisbol de Sant Boi cuando, debido a las fuertes rachas de viento, que han superado los cien kilómetros por hora, han decidido refugiarse bajo el pabellón.

El viento ha arrancado el techo metálico de la instalación, lo que ha provocado el derrumbe de las paredes, que han sepultado a trece personas.

Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y otras tantas de los Bomberos de la Generalitat, se han desplazado hasta el lugar del suceso, al que han acudido también muchos padres angustiados para conocer la situación de sus hijos.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha destacado la "modélica" actuación de los servicios de emergencia, aunque ha agradecido especialmente la colaboración que han prestado los vecinos, ayudando a policías y bomberos a sacar escombros, a buscar personas y a atender a los heridos.

Las administraciones han habilitado un punto de asistencia psicológica a los afectados en el centro cívico Can Planes de Sant Boi.

En otro accidente un hombre de unos 60 años murió en Abrera (Barcelona) tras caerle un árbol encima por el temporal de viento.

Con ésta son seis las víctimas causadas por los fuertes vientos en Cataluña: cuatro niños de entre 9 y 12 años al hundirse una nave anexa del campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y otro hombre en La Palma de Cervelló (Barcelona) por otra caída de un árbol.

El viernes una mujer de 52 años falleció al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura en la calle Llacuna de Barcelona, en el distrito del 22@, que se desprendió debido a un golpe de viento.

  • 1