Local

El Tenerife da la razón a Del Nido

el 18 nov 2010 / 18:11 h.

TAGS:

El CD Tenerife, por medio su abogado y asesor, Francisco Medina Fernández-Aceytuno, da la razón al presidente del Sevilla, José María del Nido, y solicita que se repartan los ingresos por los derechos de televisión de una forma justa y equitativa.

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, el abogado indicó que "el señor Del Nido tiene toda la razón. En España sólo dos equipos pueden optar al título liguero y los demás no; y no es porque sean más listos, sino por una cuestión de presupuestos".

Medina Fernández-Aceytuno reiteró: "Tenemos una liga de dos y los demás están en zona de nadie. También la postura que el presidente del Tenerife -Miguel Concepción- defiende es la justa y la coherente, porque el actual reparto es injusto".

"El tema es muy complicado y no hay transparencia respecto a lo que está ocurriendo. En su momento, cuando estábamos en la comisión delegada de la Liga, defendimos que los derechos de televisión debían de negociarse de forma conjunta, con un organismo llevado a consenso por todos los clubes", explicó.

El abogado de la entidad blanquiazul señaló que defendieron dicha postura porque asegura que así se consiguen más ingresos que negociando de forma individual. "No se nos hizo caso y ahora se han dado cuenta de que este es el camino", declaró.

También añadió que en los países equiparables a España, ya se negocia conjuntamente.

"Incluso en Italia tuvo que intervenir el gobierno estatal y así han conseguido mucho más dinero. Otra cosa es el reparto, pero si hay criterios objetivos como la audiencia o los resultados deportivos, puede llegarse a un acuerdo", aseveró.

Sobre la cláusula que se pretende aprobar ahora sobre la compensación a los equipos que descienden de Primera, lamentó que "si hubiera estado en vigor hace dos años, el Tenerife se podía acoger a ella".

  • 1