Local

El tercer nombre para la corona de la «mala suerte»

el 27 dic 2010 / 21:52 h.

TAGS:

Sin duda, la nueva junta directiva del Ateneo no ha tenido suerte a la hora de elegir a la persona que encarnará al Rey Melchor en la cabalgata de 2011. A una semana de su celebración, la corona no tiene aún dueño. Estamos teniendo "mala suerte con el primer caso y con éste", reconocían ayer fuentes del Ateneo a este periódico.

Y es que el primer candidato fue el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE), Manuel Marchena. Sin embargo, su imputación en el caso Mercasevilla (que casualmente está siendo dirigida por la misma juez que archivó la denuncia contra Fabiani) hizo que perdiera el derecho a presidir la carroza de su Majestad Melchor para así "preservar" la imagen de la Docta Casa. Tras esta decisión a Marchena lo nombraron Rey Mago en la cabalgata de Dos Hermanas y también en la del Parque Alcosa, que tiene lugar el 6 de enero.

El Ateneo decidió entonces designar a un hombre de la casa. Fernando Fabiani Romero es adjunto al presidente, lleva 14 años vinculado a la institución y, además, es el coordinador de todos los actos que rodean a la Cabalgata.

Ayer, Radio Sevilla daba a conocer que Fabiani había sido denunciado en noviembre de 1999 por supuestos abusos sexuales a su hija cuando ésta tenía entre siete y nueve años. Sin embargo, la misma fue archivada por la juez Alaya porque ésta entendió que los hechos habían prescrito. El escándalo ya estaba servido y ayer mismo por la tarde Fabiani presentaba su renuncia ante el presidente del Ateneo, que la aceptaba.

Hoy mismo la Docta Casa tendrá que elegir al que portará la corona de Melchor el próximo 5 de enero. Las fuentes apuntan a que lo "habitual" es que sea alguien de la casa.

  • 1