Deportes

El Teresa Herrera vuelve a Nervión

El Sevilla FC conquistó en la tanda de penaltis el Trofeo Teresa Herrera 50 años después, tras superar al Deportivo, que dominó el partido (1-1) bajo la batuta de Valerón. Marcelino reservó a casi todos los titulares, y cuando les fue dando entrada el equipo igualó el tanto inicial de Riki.

el 14 ago 2011 / 20:28 h.

El Sevilla reconquistó medio siglo después el Trofeo Teresa Herrera, que hace el trayecto Coruña-Nervión por cuarta ocasión desde que el que fuera uno de los torneos más esperados del verano iniciara su andadura en 1946, con victoria, precisamente, del conjunto sevillista. Concluye así una brillante pretemporada el equipo de Marcelino, que no ha conocido la derrota antes de presentarse el jueves en Hannover para el partido de ida del play off de la Europa League , con el derbi al fondo si la huelga de futbolistas no lo evita. El fútbol de verdad.

Reconfirmada en Riazor la condición de titularísimos de los jugadores que Marcelino reservó para los choques inminentes más allá de los indiscutibles Kanouté y Jesús Navas, que ni siquiera viajaron. El Sevilla que concurrió de inicio fue superado ampliamente por el Deportivo , que de la mano de José Luis Oltra mantiene una plantilla de buen nivel, donde destaca el mago Valerón, que puso en envidencia a los dos ejes centrales del equipo, ayer de rojo al completo. En el medio, Fazio y Campaña no resolvieron ninguna de sus tareas. Ni presión ni construcción. El mediocentro canario fue una pesadilla para ambos, colocándose siempre entre líneas para desarbolar con pases a los espacios frente a una defensa, con Alexis y Bernardo en el centro, muy vulnerable y mal posicionada. El más sobrio, en el lateral zurdo, fue el juvenil Alberto Moreno, que fue a más después de la emboscada que Valerón y el portugués Gama tramaron por ese carril para colocar un balón perfecto para que Riki empujara a la red de Dani Jiménez, que ya antes pudo ver perforada su meta.

El Sevilla, con De Mul en la derecha, apenas inquietó a Aranzubia más allá de dos buenos lanzamientos lejanos de Negredo y el jugador belga, mientras Riki erraba un gol increíble después de realizar un sombrero al meta sevillista. Marcelino fue introduciendo poco a poco a sus titulares. Colocó a Medel y Salva en el medio, entraron Perotti y Trochowski, y el equipo ganó en jerarquía. Pasó de jugarse exclusivamente en campo nervionense a hacerlo en terreno coruñés. Valerón dejó de ser el dueño, Armenteros rozó el gol con un tiro cruzado, Negredo la estrelló en el larguero tras un dribling de clase de Luis Alberto. Riki volvió a tener la sentencia en un pase de la muerte de Pablo Álvarez, pero su remate fue muy flojo. Fuerte peleó Negredo en las postrimerías un balón que acabó convirtiendo en una asistencia perfecta a Coke, que sólo tuvo que empujar. En los penaltis, el Sevilla también fue de menos a más. Comenzó detrás con el error de Del Moral, remontó y sentenció con un magistral tiro de Negredo.

Ficha técnica:
1-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Bruno Gama (Pablo Álvarez, min.27), Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Guardado (Salomao, min.64); Valerón (Xisco, min.80); y Riki (Lassad, min.72).

1-Sevilla: Dani J., Martín Cáceres, Alexis, Bernardo (Coke, min.75), Alberto; De Mul (Salva, min.45), Fazio (Medel, min.45), Campaña (Perotti, min.45), Armenteros (Trochowski, min.64); Negredo y Luis Alberto (Manu del Moral, min.68).

Goles: 1-0. m.5. Riki. 1-1. m.85. Coke.

Árbitro:
Valdés Aller, del comité castellano y leonés.

Incidencias:
Partido correspondiente a la final de la LXVI edición del Trofeo 'Teresa Herrera' disputado en el estadio municipal de Riazor ante 13.000 espectadores.

  • 1