Local

El termómetro baja 12 grados

El sábado se prevé que se alcancen los -2 grados y hay un 70% de probabilidad de lluvias. 

el 05 ene 2010 / 19:24 h.

TAGS:

La nieve ha comenzado a caer en distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

Las temperaturas mínimas bajarán de sopetón 13 grados en tres días, desde los 11 grados que marcó el termómetro el pasado martes hasta los -1 que se estiman para mañana viernes. El sábado las temperaturas nocturnas también estarán bajo cero, con -2 grados, para remontar inmediatamente con 2 grados el domingo y 5 el lunes, según ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología .

Las máximas no oscilarán tanto: a los 12 grados del miércoles, le siguen los 13 previstos para hoy jueves. Además, para el viernes y el sábado se prevén unas temperaturas de 9 y 10 grados. Todo ello sin que el riesgo de lluvia se aleje del todo: Meteorología prevé una probabilidad de lluvia alrededor del 75% para hoy y el viernes del 10%. Tras ese breve paréntesis las posibilidades de precipitaciones vuelven a ascender, con un 70% de probabilidad de que llueva el sábado.

Pese a todo, la situación en la ciudad ha mejorado porque la falta de lluvia de los últimos días permitió que las zonas inundadas a las afueras –fundamentalmente El Gordillo, Aeropuerto Viejo y Valdezorras– se recuperaran y los arroyos que estaban a punto de desbordarse –Valdezorras, el canal de los presos y el Guadaíra a su paso por la capital– recuperasen su nivel. Protección Civil y la Policía Local controlan muy de cerca el cauce y el lunes tuvieron incluso que cortar la carretera de Brenes. Esta semana todo volvió a la normalidad, incluso los parques de la ciudad, que pudieron ser reabiertos.

El que sigue afectado es el centro de salud de Palmete, a cuyas puertas protestó un grupo de vecinos porque las goteras han provocado su cierre durante las últimas tres semanas. La Consejería de Salud ha precisado que los cierres han sido puntuales –en cinco ocasiones– y que la atención de los vecinos está garantizada en otros ambulatorios cercanos.

  • 1