Local

El termómetro bajará seis grados durante el domingo

Sevilla volverá a estar hoy en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas.

el 30 jun 2011 / 17:57 h.

TAGS:

Julio hace su aparición en el calendario justo el fin de semana en que las altas temperaturas darán un pequeño respiro a los sevillanos. Se debe en gran parte a una bajada prevista para el domingo de 6 grados en el mercurio. Las máximas no pasarán de 33 grados manteniéndose constante también durante el lunes.

Si embargo, para hoy se prevé que los termómetros alcancen los 39 grados de máxima , al igual que sucederá mañana. Las mínimas no se diferenciaran mucho durante el fin de semana, oscilando estas entre los 24 grados del sábado y los 20 grados del lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener la alerta amarilla (riesgo) para hoy y mañana por altas temperaturas, al igual que sucede en Córdoba y Jaén. La medida desaparecerá con vistas al descenso del domingo.

Respecto a las precipitaciones, Aemet ha sido rotunda al fijar en 0% la probabilidad de lluvias. Todo después de que ayer un pequeño chubasco sorprendiera a los sevillanos por la mañana. El agua caída llenó de polvo las aceras y los coches debido, por un lado, a la alta concentración de partículas de este material existente en el ambiente y, por otro, al espacio de tiempo que ha pasado desde la última vez que llovió en la capital hispalense.

Mientras permanezca la alerta amarilla los ciudadanos deben seguir los recomendaciones de médicos y autoridades para evitar deshidrataciones y golpes de calor. Entre ellas se encuentran evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 18 horas), beber más líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de frutas ligeramente fríos, o reducir la actividad física en lo posible.

La buena noticia es que las mínimas también bajarán , algo indispensable para poder conciliar el sueño y dormir mejor. Si los expertos aseguran que a partir de 24 grados es difícil dormirse, los 21 y los 20 grados de los próximos días darán un respiro nocturno, sobre todo a aquellas personas más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.


  • 1