lunes, 19 noviembre 2018
21:05
, última actualización
Local

El termómetro caerá hasta seis grados a finales de esta semana

El sol y calor de hoy –Sevilla registra la máxima del país– darán paso a las lluvias desde el miércoles.

el 30 oct 2011 / 18:23 h.

TAGS:

28 grados se midieron junto al arco de la Macarena.

Mientras el Levante español -Valencia, Alicante, Murcia y Baleares- estaba ayer en alerta por fuertes lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado, en Sevilla disfrutábamos de un sol radiante y unas temperaturas que alcanzaron los 27 grados, la máxima de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ). El calor se resiste a abandonarnos pese a lo avanzado ya del otoño... aunque a finales de semana el termómetro caerá hasta seis grados y reaparecerán las lluvias.

Alentados por el buen tiempo y el puente festivo, los sevillanos se echaron de nuevo ayer a las calles. Los parques y terrazas de la capital hispalense estaban abarrotadas de gente mientras en el norte y el este de la Península el paraguas se convirtió en un complemento imprescindible. Una situación que se prorrogará hasta mañana martes, donde las temperaturas oscilarán entre los 26 y 25 grados, situándose de nuevo como las máximas del país tras los 25 grados que podrían registrarse en Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Córdoba.

Pero desde el miércoles la situación meteorológica dará un giro con el regreso de las precipitaciones. En general, no habrá cambios térmicos significativos, aunque con el aumento de la nubosidad tenderán un poco a la baja las temperaturas diurnas. Así, para el próximo día 2 las temperaturas máximas bajarán dos grados (23o) mientras se mantienen las mínimas (15o). No obstante, el cambio más significativo será la aparición de las lluvias tras un inicio del otoño bastante seco. Este panorama se mantendrá ya hasta final de semana, aunque con un destacado descenso del termómetro: las máximas se situarán en los 20 grados y las mínimas bajarán hasta los 11 grados que se marcarán el próximo sábado. Así en apenas cinco días el mercurio sufrirá un bajón de seis grados.

Unas temperaturas más propias de estas fechas, sobre todo teniendo en cuenta la situación en el resto de España. La semana comienza con tiempo inestable acompañados con chubascos tormentosos en Baleares, levante y sureste peninsular, y con la aproximación de una borrasca atlántica, que hoy ya se dejará notar algo en Galicia con lluvias por la tarde. Además hasta 22 provincias podrían llegar hoy a tener temperaturas por debajo de los 10 grados.


  • 1