Local

El termómetro caerá hoy ocho grados

Las mínimas también se suavizan y experimentan un descenso, en este caso de ligero a moderado.

el 02 jul 2011 / 20:33 h.

TAGS:

Unos sevillanos se refrescan ante las altas temperaturas.

Las altas temperaturas darán un ligero respiro a lo largo de esta semana. El termómetro descenderá en Sevilla de forma acusada, un bajón que será especialmente apreciable durante el día de hoy domingo y la jornada de mañana lunes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima caerá hoy en la capital sevillana de forma notable. Después de rondar durante varios días los 40 grados -registro previsto para ayer sábado- la máxima se sitúa hoy en el techo de los 32 grados, lo que significa una súbita caída de 8 grados.

En concreto, para hoy domingo la previsión de Aemet anuncia cielos poconubosos, con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas en descenso. Las mínimas también se suavizan y experimentan un descenso, en este caso de ligero a moderado. De este modo, si la mínima alcanzada ayer sábado fue de 25 grados para hoy se espera un registro de 22.

Esta misma tendencia de temperaturas en descenso continuará siendo la tónica mañana lunes, jornada en la que se espera una situación muy similar a la que se vive hoy:la máxima será de 33 grados y la mínima se quedará en 19, muy lejos pues del listón de los 25 grados que marcan la barrera del insomnio.

El martes, sin embargo, las máximas vuelven a pegar un importante estirón. El termómetro vuelve a dispararse y subirá de golpe cinco grados para situarse en los 38 de máxima por 21 grados de mínima. Para el miércoles se esperam valores muy parecidos a los del día anterior (38 de máxima y 22 de mínima).

Para el jueves y el viernes, según la gráfica de temperaturas que muestra Aemet, las máximas vuelven a suavizarse ligeramente. Para ambos días, cercano ya el fin de semana, se espera una máxima de 36 grados.

  • 1