Local

El termómetro registrará una caída brusca el jueves, con 9 grados menos

Las altas temperaturas vividas durante estas últimas semanas abandonan la capital hispalense a partir del jueves, día en el que el termómetro bajará nueve grados. Las nubes también tendrán un fuerte protagonismo estos días, alcanzando el viernes probabilidades de lluvia de hasta el 60%.

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

Las altas temperaturas vividas durante estas últimas semanas abandonan la capital hispalense a partir del jueves, día en el que el termómetro bajará nueve grados. Las nubes también tendrán un fuerte protagonismo estos días, alcanzando el viernes probabilidades de lluvia de hasta el 60%.

Las temperaturas veraniegas que se están registrando estos días experimentarán el jueves un cambio brusco. De momento, y hasta mañana, se disfrutarán los 32 grados de máxima y los 16 de mínima que sitúan tanto al extranjero que se encuentre en la ciudad como al sevillano de a pie en un clima propio de los meses estivales. Pero, el dicho de hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo sigue sentando cátedra.

A partir del jueves la ropa de abrigo, olvidada ya por muchos por el buen tiempo vivido, volverá a formar parte del vestuario hispalense. Hasta nueve grados descenderán las temperaturas máximas: de los 32 a los 23. Una caída que hará que los sevillanos sientan con más intensidad esta bajada de temperaturas, más suaves y propias de la primavera que los altos grados alcanzados en estos días.

Esta bajada del termómetro no vendrá sola. Las nubes harán acto de presencia. Cubrirán los cielos de la capital hispalense durante todo el jueves. A partir de este día, la probabilidad de precipitaciones, que hasta mañana serán casi inexistentes, aumentarán y se mantendrán presentes durante todo el fin de semana. Aunque, si hay un día en el que hay que temer a las lluvias, ése será el viernes cuando las probabilidades sean más intensas, alcanzando el 60% de riesgo de lluvia.

En cuanto a las temperaturas para el fin de semana continuarán en la misma tónica que en los dos días anteriores, aunque la probabilidad de lluvia descenderá y las nubes dejarán, tímidamente, que asomen los rayos del sol. La temperatura media máxima, tanto para el sábado como para el domingo, será de unos 22 grados, manteniéndose la mínima en 12 grados.

Un Rocío tranquilo. Parece que el tiempo tuviera un complot con las fiestas primaverales. Una Semana Santa mirando al cielo y una Feria intermitente donde se pudo disfrutar de su esplendor a partir del jueves. En el puente de mayo, la situación ha sido la contraria: el clima ha dado un pequeño respiro al sector de la hostelería, y hay quien incluso ha adelantado estas semanas el verano y ha ocupado las riberas del río para disfrutar del sol.

Pero, ¿qué pasa con la romería del Rocío? Las carretas que hagan su salida desde Sevilla no tendrán los problemas climatológicos de años anteriores (calor extrema o lluvias intensas) más allá de alguna nube gris. Así, podrán disfrutar de temperaturas suaves y de alguna que otra probabilidad de lluvia a final de la semana.

  • 1