Local

El termómetro rozará los 38 grados mañana

El saber popular vuelve a acertar con la meteorología y hace de este Corpus Christi uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol. Hasta 37 grados alcanzará el termómetro hoy, que rozará los 38 mañana viernes. Una temperatura más acorde con el inminente verano que las que se habían disfrutado hasta hace unos días

el 16 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

El saber popular vuelve a acertar con la meteorología y hace de este Corpus Christi uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol. Hasta 37 grados alcanzará el termómetro hoy, que rozará los 38 mañana viernes. Una temperatura más acorde con el inminente verano que las que se habían disfrutado hasta hace unos días.

Si hace dos días superábamos con dificultad los 25 grados, hoy muchos serán los que deseen que el mercurio no siga ascendiendo. La tregua que estaba dando el inminente verano ha terminado. Al menos durante esta semana.

Hoy se alcanzarán los 37 grados, once más que los 26 disfrutados el martes. Y mañana y el sábado la temperatura experimentará un ascenso moderado alcanzando los 38 grados. La causa es una masa de aire caliente situada sobre toda la Península y que provocará que hoy y mañana en el Valle del Guadalquivir se alcance el nivel de alerta amarilla por alta temperatura, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este calor vendrá acompañado además de estabilidad meteorológica, con lo que no hay riesgo de que ningún chaparrón empañe la festividad del Corpus Christi.

Aunque mañana los cielos estarán parcialmente nublados no se espera tampoco lluvia alguna. Tan sólo el sábado existe una probabilidad del 5% de que las nubes más intensas descarguen sobre la ciudad algunos chubascos.

Durante estos tres días las temperaturas mínimas se mantendrán altas entre los 18 grados de hoy y los 22 del sábado. A partir de ese día, desde el domingo y hasta el próximo martes, las máximas descenderán hasta mantenerse en temperaturas más agradables como los 33 grados vividos ayer.

  • 1