Local

El termómetro se quedará en 35 grados hasta la semana próxima

Las temperaturas mínimas no superarán los 20 grados centígrados.

el 24 ago 2012 / 19:54 h.

TAGS:

El abanico es una de las armas para afrontar el calor.
El calor que durante esta semana ha castigado fuerte a los sevillanos continuará dando una tregua hasta bien entrada la semana que viene, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si la pasada semana alcanzábamos los 40 grados y por la noche el mercurio no bajaba de 24, el descenso ya fue ayer bastante evidente y continuará en la misma tónica durante el fin de semana. Así, las previsiones auguran que las máximas para hoy sábado no superarán los 34 grados centígrados y las mínimas se estabilizarán en 20, por lo que no volverá a resultar tan complicado conciliar el sueño y descansar por las noches.
Para mañana domingo, los partes no presentan casi ninguna alteración y predicen que las máximas sólo subirán un grado, hasta los 35, y las mínimas continuarán estancadas en los 20 grados. En cambio, durante el fin de semana sí habrá que tener precaución con los rayos del sol dado que el índice de las radiaciones ultravioletas estarán en 8 (en una escala de 10).

Las previsiones de Aemet para la próxima semana también descartan, de momento, una importante subida del termómetro como la que hubo a primeros de la semana actual. De esta manera, el próximo lunes las temperaturas máximas continuarán ancladas en los 35 grados mientras que más mínimas bajarán uno, hasta los 19. La misma tónica hay prevista para el martes 28, ya que las temperaturas máximas y mínimas seguirán como el día anterior (35-19).

La Agencia Estatal de Meteorología también ha facilitado sus previsiones tanto para el miércoles 29 como el jueves 30. El primero de ellos, el termómetro continuará en la misma tónica y no pasará de los 36 grados durante las horas de más calor del día, mientras que por la noche continuará estancado en los 20 grados. Al día siguiente, el jueves 30, la temperatura máxima seguirá marcando 36 grados centígrados, mientras que la mínima subirá un grado hasta alcanzar los 21 pero continuará sin alcanzar la temperatura marcada como el umbral del sueño (24). Para todos días de finales de semana, y aunque el mercurio continúe dando una tregua, las autoridades sanitarias insisten en que se siga teniendo cuidado con la exposición al sol dado que los índices de rayos ultravioletas continuarán altos.

  • 1