lunes, 19 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Local

El termómetro subirá 12 grados en siete días y llegará a los 34

Las temperaturas mínimas también se incrementarán en una semana de tintes preveraniegos.

el 06 may 2012 / 19:22 h.

TAGS:

Llega el buen tiempo, así que vayan guardando el paraguas, el chubasquero y la ropa de abrigo, sacando del último rincón del armario la prendas de manga corta y chequeando, de paso, el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de su vehículo. Se lo avisamos para que no les coja desprevenidos. En apenas siete días, los que separan la jornada de ayer de la del próximo sábado, los termómetros amenazan con iniciar una escalada similar a la del Col de Tourmalet con un porcentaje de desnivel de esos que dejan a medio pelotón del Tour haciendo cicloturismo en las primeras estribaciones del puerto. ¿Qué? ¿Que exageramos? Pues si dispone de internet pruebe a meterse en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , a consultar la predicción del tiempo por municipios, a poner el cursor sobre el mapa de Sevilla y a pinchar en la pestaña de "gráficas" . ¿Ahora qué? Eso sí que es una escalada en toda regla, o un puerto de "categoría especial", siguiendo el símil ciclista.

No se preocupe si no dispone de internet que se lo traducimos a números. Desde hoy mismo y hasta finales de semana, el termómetro empezará a subir de una forma gradual y progresiva, pasando de los 22 grados registrados ayer domingo a los 34 que, según la predicción, se alcanzarán de máxima el próximo sábado, una temperatura más propia de los meses de estío que de lo que ha sido estos primeros compases de la primavera, donde se han conjugado las fuertes lluvias con temperaturas ciertamente bajas y desagradables.

En suma, que en el transcuro de una semana el mercurio se disparará 12 grados en la capital sevillana, una variación que sin duda tendrá sus efectos. Algo parecido ocurrirá con las temperaturas mínimas, que de un modo gradual irán en ascenso, pasando de los 11 grados previstos para hoy lunes a los 19 grados de mínima que se esperan para el sábado 12.

La predicción de Meteorología pronostica para el día de hoy en toda la provincia cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en la Sierra Norte y en la zona occidental de la Campiña. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Para empezar hoy ya se esperan 24 grados de máxima en la capital.

  • 1