Local

> El terremoto alarmó a la población, según Protección Civil

el 15 sep 2009 / 16:07 h.

TAGS:

El terremoto registrado hoy en Andalucía, de magnitud 4,7 en la escala Richter y con epicentro en Morón de la Frontera (Sevilla), ha sido percibido por un porcentaje pequeño de la población, pero a la que causó gran alarma.

"Debido a la hora, el terremoto ha sido notado por un porcentaje pequeño de la población, pero causó gran alarma", dijo a Efe un portavoz de Protección Civil en Andalucía.

No se han producido daños importantes, aunque sí se han terminado de caer algún muro ya en ruinas y objetos colocados en las estanterías.

En Sevilla se produjeron 40 llamadas al Servicio de Emergencia 112 y en Cádiz una decena procedentes, principalmente, de las localidades de Jerez y Villamartín.

Los habitantes de Goripe (Sevilla) salieron en pijama a la calle y en el Hospital de Morón fue sentido por enfermos y personal sanitario que vieron cómo algunos frascos se estrellaban contra el suelo.

En Málaga, tanto la Policía Local como los Bomberos han informado a Efe de que por el momento no hay constancia de que se hayan producido desperfectos a causa del seísmo y han señalado que, "al ser de madrugada, la mayoría de la población no lo ha percibido".

Por su parte, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 han informado de que han recibido cuatro llamadas de ciudadanos alertados por el seísmo, tres de ellas procedentes de la capital malagueña y una del municipio de Torremolinos.

Los servicios de Emergencias en la provincia de Córdoba apenas han registrado llamadas de ciudadanos interesándose por el seísmo, ya que entre ellos y los bomberos han recibido cinco llamadas.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Efe de que han recibido un total de tres llamadas de vecinos procedentes de los municipios de Posadas, Santaella y Palma de Río, y han añadido que todas eran para recabar información sobre la entidad del seísmo.

Los bomberos han asegurado que sólo ha habido un par de llamadas en la capital, "pero con ninguna ha sido necesario prestar ningún servicio", sino simplemente pedían información del terremoto y también la Policía Local ha dicho que también ha recibido algunas llamada durante el turno de noche.

  • 1