Deportes

El 'terror de los grandes' tropieza con los pequeños

Tras alcanzar la final de la UEFA el ejercicio pasado, el cuadro catalán tiene un objetivo claro, el de volver a jugar en Europa. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

Tras alcanzar la final de la UEFA el ejercicio pasado, el cuadro catalán tiene un objetivo claro, el de volver a jugar en Europa. En el camino se están dejando demasiados puntos que podrían echar de menos al final, pero los pericos no descartan, incluso, un objetivo aún mayor: disputar la Liga de Campeones.

El Real Club Deportivo Espanyol no esconde su alegría tras el pasado ejercicio. El bloque sigue siendo el mismo y se rechazaron ofertas por De la Peña, Tamudo y Luis García, los pilares del equipo. Además, encima de la mesa está el mayor presupuesto en la historia del club. A principios de temporada, la consecución de la Copa del Rey era algo prioritario, una forma rápida de entrar directamente en Europa, pero el Athletic se interpuso en el camino. Una plantilla equilibrada de veteranos y jóvenes valores será la encargada de volver a dar alegrías a su parroquia.

Muchos han sido los baches con los que se ha ido encontrando el equipo: la marcha de Kameni a la Copa África, la lesión del portero suplente Lafuente, la del central de referencia Jarque y, sobre todo, la de su mejor hombre, la de su delantero Tamudo, máximo artillero del equipo. Además, Moisés, Riera, De la Peña y Rufete también han estado tocados últimamente; el último en caer ha sido el lateral Lacruz que tiene para lo que resta de campeonato.

Cerró el 2007 de manera brillante y abrió el 2008 de igual modo, con un 3-0 en casa ante el Villarreal. Pero desde aquel lejano regalo de Reyes a su afición, los pericos no ganan para disgustos, y han visto cómo se han ido sucediendo los malos resultados; salvo la victoria contra el Getafe, los partidos se cuentan por derrotas. Almería, Valladolid, Betis y Recreativo han tumbado al que en la primera vuelta se rebeló como el 'terror de los grandes'. Tres puntos sobre los últimos quince, con dos derrotas seguidas en su feudo frente a Betis y Recre, han dejado fuera de la 'Champions' a los pupilos de Ernesto Valverde. Pésimo arranque de la segunda vuelta en el que ha empeorado sus números con respecto a la primera; con los mismos rivales, un punto menos y una derrota más.

Mal.

Uno de los factores por los que no está sobradamente en puestos 'Champions' es porque tiene la mala costumbre de dejarse empatar, en los últimos instantes, partidos que tiene ya ganados (el 2-2 con el Betis en la primera vuelta) o directamente perderlos (1-0 en Almería y 1-2 otra vez con el Betis). Y cuando sale dormido lo despiertan con goles (2-1 ante el Valladolid).

  • 1