Local

El terror de los 'inseguros'

Fue presentado ayer y hoy será estrenado en las carreteras, detectando los vehículos que circulan sin el seguro obligatorio. La Guardia Civil empleará un ordenador conectado a una base de datos de coche asegurados en la que buscará las matrículas de los automóviles interceptados. Foto: José Manuel Cabello.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

TAGS:

Fue presentado ayer y hoy mismo será estrenado en las carreteras, detectando los vehículos que circulan sin el seguro obligatorio. La Guardia Civil empleará un ordenador conectado a una base de datos de coche asegurados en la que buscará las matrículas de los automóviles interceptados.

Que tiemblen todos los conductores que osan a circular sin el seguro obligatorio porque a partir de hoy un vehículo de la Guardia Civil patrullará por las carreteras, detectando a todos aquellos vehículos que carezcan de esta documentación obligatoria.

El mecanismo del sistema, que fue presentado ayer, es muy sencillo. El turismo de la Benemérita está dotado con un sistema de lectura de matrículas y un ordenador de a bordo que está conectado con una base de datos de coches asegurados en España, facilitada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), y que está cruzado con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. De esta forma, las matrículas son comprobadas y en el acto los agentes saben si el coche tiene seguro.

Según explicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en su presentación, el objetivo de estos vehículos -en toda España funcionaran diez- el objetivo es que todos los vehículos en circulación dispongan de seguro y "evitar la impunidad", ya que en los agentes pueden denunciar al conductor in situ.

Un total de 6.278 sevillanos fueron denunciados en el año 2007 por circular sin seguro, de los que 5.406 fueron automovilistas y 872 conductores de moto, según datos divulgados por el delegado del Gobierno. En toda Andalucía fueron 21.331 los conductores denunciados en el año 2007, de los que 18.553 eran automovilistas y 2.778 motoristas. Por provincias, Sevilla es la primera de toda la comunidad en número de denuncias, por delante de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén.

  • 1