Local

El terrorista número uno de Singapur huyó por el ventanuco del baño

El jefe de la célula terrorista Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, cojo, se escapó en febrero del centro de detención por la ventana del cuarto de baño, en una fuga que se fraguó en once minutos.

el 15 sep 2009 / 03:33 h.

TAGS:

El jefe de la célula terrorista Yemaa Islamiya en Singapur, Mas Selamat, cojo, se escapó en febrero del centro de detención por la ventana del cuarto de baño, en una fuga que se fraguó en once minutos, indicaron hoy las autoridades del país.

El ministro de Asuntos Internos de Singapur, Wong Kan Seng, indicó al Parlamento al presentar el informe de la investigación que no han hallado pruebas de connivencia por parte de los agentes de seguridad con el terrorista en la evasión.

"No hubo ninguna acción directa del personal que permitiera la fuga de Mas Selamat y que constituya un cargo de negligencia criminal", concluye el estudio de cinco páginas entregado al Legislativo.

Mas Selamat pidió ir al servicio a sus guardias en el centro de detención de Whitley Road cuando le trasladaban para atender a la visita de su esposa.

Entró en el cuarto de baño, se deslizó por el ventanuco pegado al techo, eludió los controles de seguridad y se dio a la fuga en una moto, para no saberse nada más de él hasta la fecha.

La Policía lo había detenido a mediados de 2006 junto a sus hombres Mohamed Zainal Abidin, Muhamad Anuwarul, Abdul Nassir Anuwarul y Abdul Rashid Anuwarul, estos tres últimos hermanos.

El Gobierno le acusa de dirigir una red terrorista que planeaba atentados contra la embajada de Estados Unidos en el país y de secuestrar un avión para luego estrellarlo contra el aeropuerto internacional de Changi.

Por otro lado, la justicia indonesia condenó hoy a 15 años de prisión al indonesio Abu Dujana, ex jefe de Yemaa Islamiya, por los cargos de colaboración con el terrorismo y tenencia ilícita de armas.

  • 1