Local

El tesoro del Odyssey ya está en ARQUA

el 03 dic 2012 / 11:28 h.

TAGS:

Los bienes culturales de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes han sido trasladados al Museo Nacional de Arqueología Subacuática - ARQUA en el día de ayer. El dispositivo logístico y de seguridad se ha desarrollado "de forma satisfactoria, sin incidentes", informa la Secretaría de Estado de Cultura.

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "su colaboración permanente en todo el proceso de custodia y traslado del cargamento", constituido por un total estimado de 574.553 monedas así como por otras piezas y objetos recuperados tras una larga batalla judicial con la empresa cazatesoros Odyssey.

   De acuerdo con las líneas del Plan de Actuación diseñado, hoy mismo se inician en el ARQUA los trabajos técnicos en torno a estos bienes, que incluirán las labores de documentación, análisis, tratamiento y restauración del material recuperado de La Mercedes, tal y como indicó el pasado viernes el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Prieto.

   "Parece que se hubiera creado para acoger estas monedas", dijo Prieto respecto al Museo ARQUA apuntando que este centro tendrá una "exposición permanente".

  • 1