Deportes

El test del Carpena ubica hoy al Cajasol

El Cajasol visita hoy su cancha maldita, el Martín Carpena de Málaga, donde no ha ganado nunca a un Unicaja que llega a la cita con bajas. Los sevillanos afrontan el primer gran partido para medir su nivel en este primer tercio de campeonato.

el 23 oct 2010 / 22:27 h.

Va para un mes de competición y el Cajasol afronta su primera prueba de fuego para empezar a intuir en qué plataforma liguera se va a ir colocando en esta primera mitad de la Liga, la que premia con la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto sevillano dejó una deuda pendiente en San Sebastián en el balance a domicilio, porque es una de esas pistas donde cualquier equipo que aspire a la condición de noble del campeonato debe dejar su tarjeta de visita. Recuperar aquella derrota con una victoria en Málaga no sólo confimaría al equipo de Plaza en la senda del equipo importante que fue la temporada pasada, sino que arrancaría de cuajo la deuda histórica de no haber ganado nunca en el Martín Carpena, uno de los grandes escenarios de la liga.

Unicaja llega tras vencer en su debut en la Euroliga el pasado jueves al Charleroi en casa (84-73), con 22 puntos de Guillem Rubio, 18 de Freeland y 14 de Tripkovic. Antes había caído por sorpresa en Fuenlabrada (84-74), donde no pudo contar con Carlos Jiménez, con lesión en un tobillo que le hace ser duda para hoy, el mismo caso de Uros Tripkovic. Aíto García Reneses tiene además las bajas fijas de Panchi Barrera y Saúl Blanco, con lo que sólo cuenta con diez jugadores senior, dos de ellos con problemas físicos.Es evidente que al Caja, que llega con todo, le interesa un partido largo y ajustado, debe hacer valer la segunda defensa de la liga (67.3), ahondar en su capacidad para el rebote ofensivo pero sobre todo cuidar mucho su zona, donde Unicaja muestra su principal potencial (líder en tiros de dos, 58.7%, con Freeland entre los mejores de la ACB), como mostró también el jueves pasado ante el Charleroi. Ocho jugadores de Unicaja valoran 8.7 puntos o más; sólo cuatro del Caja (Calloway, Bullock, Kirksay y Triguero) lo consiguen. De los refuerzos, es evidente que, más allá de Louis Bullock, se espera más de Katelynas, Ivanov, Urtasun y sobre todo de Paul Davis, el que más dudas genera cuando es un fichaje llamado a marcar diferencias. Para ellos es un día doblemente importante, para empezar a entender si son lo que parecen. El paso adelante del equipo depende de ello.En Málaga le ha pasado al Caja de todo, de todo lo malo. El año pasado el equipo de Plaza recuperó el orgullo que un año antes se habían dejado los sevillanos perdiendo por 25 puntos, aunque peor fue en 2006, cuando el 22 de diciembre caía por 48 puntos, de largo la peor derrota del club en la ACB. El año pasado cayó por completar un segundo cuarto por debajo del nivel exigido (86-77), porque para romper con la maldición se necesita la excelencia.

Dependerá también en gran medida de un día mágico de Louis Bullock, en el regreso a la que fuera su casa. El escolta, seguro, estará hipermotivado. Además, está a ocho puntos de los 5.000 en la ACB. Sería el tercero en activo en conseguirlo tras Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

El jugador del Cajasol Louis Bullock señaló sobre el encuentro ante Unicaja que "será un partido complicado porque son fuertes en casa, sobre todo por su público, y como perdieron el último encuentro de liga seguro que querrán recuperarse, y qué mejor manera de hacerlo que ganando en casa". "Tengo amigos en Málaga, que es una ciudad muy bonita; en la época en que jugué allí la gente me trató fenomenal, y siempre los llevo en mi corazón", dijo. El escolta explicó que "se genera mucha presión cuando eres nuevo jugador de una plantilla, porque hay diez mil personas esperando que hagas algo bien, que juegues bien, también tus compañeros y entrenadores... Todo eso genera presión". De igual forma, el estadounidense manifestó que "iremos mejorando cada semana; tengo muchas ganas de empezar la Eurocup porque creo que daremos un salto más en el ritmo de juego. Jugando partidos es la mejor manera de progresar". 

  • 1