Cultura

El Thyssen sevillano, el único sin definir

El futuro museo Thyssen de Sevilla, que acogerá parte de la colección de pintura andaluza de Carmen Cervera, sigue aún por definir y por cerrarse con el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que los otros dos que la baronesa tiene previsto abrir en a Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en Málaga.

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

El futuro museo Thyssen de Sevilla, que acogerá parte de la colección de pintura andaluza de Carmen Cervera, sigue aún por definir y por cerrarse con el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que los otros dos que la baronesa tiene previsto abrir en a Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en Málaga, ya tienen fecha de apertura, en 2011 y 2009, respectivamente. De hecho, la baronesa Thyssen-Bornemisza anunció ayer que trasladará su colección particular de arte del Museu Nacional d'Art de Catalunya a Girona en torno a 2011.

Cervera, que posee más de 1.000 cuadros entre los que destaca la colección más amplia de cuadros catalanes y andaluces del siglo XIX y XX, aseguró que desea realizar préstamos gratuitos a museos de sus lugares de origen y que "de ninguna manera" piensa en vender su colección porque quiere que la hereden sus hijos, según un comunicado emitido ayer.

sin sede. La última información pública que se conoce de la iniciativa de crear un museo Thyssen en Sevilla es que las negociaciones se pospusieron hasta pasadas las elecciones del 9 de marzo. Según dijo en Navida la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, las conversaciones se posponían, a petición de la Fundación Thyssen, hasta después de los comicios, a fin de evitar "distorsiones".

Tampoco se conoce aún qué edificio de los ofrecidos por el Ayuntamiento será sede de la futura institución, ya que se barajan varios edificios de la Exposición de 1929 como el Pabellón Real, el de Perú o el de Portugal, así como el Convento de Santa Clara.

  • 1