Cofradías

El tiempo empeorará aún más a partir del Jueves Santo

Lipasam recogió el Lunes Santo 146 toneladas de basura, un 2% más que el pasado año.

el 19 abr 2011 / 17:03 h.

TAGS:

El tiempo sigue sin conceder una tregua, aunque sea mínima, a la Semana Santa sevillana. Tras el fiasco del día de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura un 30% de probabilidades de que caigan hoy sobre la ciudad sevillana alguna precipitación, por lo que todo apunta a que el Miércoles Santo podrá también verse afectado.

Y eso no es todo. Mañana y pasado, los dos días más grandes de la Semana Santa, la situación empeora todavía más: cien por cien de probabilidad de lluvia durante Jueves Santo y Viernes Santo, incluida la Madrugá. Y el Sábado Santo, aunque las posibilidades descienden un poco, el porcentaje de que haya precipitaciones no desciende del 75%.

más basura. Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla informó ayer de que el Lunes Santo, Lipasam retiró 146 toneladas de residuos, un 2% más que el año pasado. Respecto al acumulado, se llevan recogidos 266.740 kilos, un 2,22% más de basura que en 2010.

El Consistorio también apuntó que el servicio de inspección procedió a levantar 19 expedientes: 13 por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y depositarlos fuera del horario; tres a contenedores de obra y otros tres por distribución inadecuada de publicidad.


Mientras, la Policía Nacional realizó 350 actuaciones: 20 identificaciones, 18 auxilios humanitarios, un acta por posesión de droga y 310 atenciones al ciudadano. En total, realizaron unas 30 intervenciones, 15 de ellas por mendicidad.


Igualmente, la Policía Local realizó 800 actuaciones Entre ellas, 49 pruebas de alcoholemia con cinco positivos. De la misma forma, la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local realizó distintas actuaciones en la zona de Santa Genoveva, San Gonzalo y del Cautivo, en el Polígono San Pablo.


Se inspeccionaron ocho establecimientos y los agentes se incautaron de 235 cajetillas de tabaco, 24 packs de 24 unidades de cerveza y un bidón de plástico conteniendo distintas bebidas. Por último, los Bomberos realizaron una actuación en la céntrica calle Trajano al tener que retirar restos de cristales rotos en un balcón; retiraron asimismo el cartel de una farmacia en una zona de paso de cofradías.

  • 1