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El tiempo medio de espera en el Registro Municipal baja a 2,5 minutos por ciudadano

La mudanza de la calle Pajaritos al Prado y el aumento de los envíos electrónicos de documentos son las claves de la mejora del servicio.

el 03 ago 2014 / 18:50 h.

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El Registro General del Ayuntamiento de Sevilla ha atendido  presencialmente en lo que llevamos de año a más de 9.000 personas,  con un tiempo medio de espera de cinco minutos y 43 segundos, lo que  supone unas esperas habituales de apenas 2,5 minutos, aumentando los  días que  finalizan los plazos de las diferentes convocatorias hasta  una media de atención entre 12 y 15 minutos. registro-municipalSegún ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde  enero se han realizado 23.209 asientos registrales de documentos, se  han digitalizado 4.051 facturas y certificaciones, se han publicado  196 edictos electrónicos y se ha consolidado la remisión electrónica  de los documentos registrados a los servicios destinatarios, lo que  ha reducido los tiempos de tramitación y una mejora en la eficacia y  eficiencia de los procesos. En este sentido, en las oficinas del Registro General, los  ciudadanos pueden presentar los documentos y escritos dirigidos al  propio Ayuntamiento y también a cualquier otra Administración  Pública, ya que por el servicio de ventanilla única se recepcionan  todos los escritos, solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos  dirigen a la Administración General del Estado, Comunidades  Autónomas, Administración Local, Diputaciones Provinciales, Cabildos  y consejos insulares. La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Consistorio  ha cumplido uno de sus "grandes objetivos" con el Proyecto de  Modernización del Registro General, que supuso en primer lugar el  cambio de sede de la oficina de atención al público desde su antigua  ubicación en la calle Pajaritos, en el corazón del centro histórico,  a unas nuevas instalaciones  más modernas y accesibles, en la Plaza  de San Sebastián número uno, en el edificio de la Estación de  Autobuses del Prado de San Sebastián, que constituye una ubicación  inmejorable para esta sede que, sin perder su carácter céntrico, se  instala en el principal núcleo de llegada e intercambio de medios de  transporte públicos de la ciudad. Además, se ha producido un aumento de los niveles de calidad en la  atención al ciudadano, la reducción de los tiempos de espera en la  atención presencial y  la mejora de la calidad de la información  facilitada al ciudadano, puesto que además de la información  facilitada por los funcionarios de atención al público directamente,  se ha dotado de pantallas táctiles interactivas a través de las que  el ciudadano puede acceder a información complementaria y de interés  de la ciudad. En este mismo sentido, la delegada de Hacienda y Administración  Pública, Asunción Fley, ha indicado que una de las "prioridades" de  este Gobierno, y concretamente de esta área, era la modernización del  Registro General, y tanto el traslado de la sede al edificio del  Prado como la "consolidación" de la remisión electrónica de la  documentación han permitido "mejorar" la "eficacia y la eficiencia"  de la atención al ciudadano. REGISTROS AUXILIARES EN SEVILLA. Asimismo, del Registro General, el Ayuntamiento de Sevilla, con el  objetivo de "facilitar" la realización de trámites y "acercar" la  administración al ciudadano, dispone de Registros Auxiliares del  General en las once oficinas de los distritos y seis oficinas de  registro auxiliar más sólo para recepción en su propia sede de los  documentos de competencia de los siguientes servicios. Entre éstos se encuentra el Servicio de la Mujer (Hogar Virgen de  los Reyes), Protección Ambiental (calle Palos de la Frontera-  Pabellón de la Madrina), Servicio de Estadística (calle el Jovo  número ), Cooperación al Desarrollo (Hogar Virgen de los Reyes),  Servicio del Cementerio (Avenida Doctor Fedriani), Tráfico y  Transporte (calle Clemente Hidalgo en el Edificio la Ranilla) y  Promoción y Formación Empresarial (calle José Galán Merino en el  edificio CREA), este último operativo a partir del 1 de septiembre.

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