Local

El tifón Kalmaegi causa 18 muertos en Taiwán

La tormenta tropical Kalmaegi ha acabado con la vida de 18 personas y ha herido a otras ocho, mientras que siete permanecen desaparecidas en la isla de Taiwán.

el 15 sep 2009 / 08:24 h.

TAGS:

La tormenta tropical Kalmaegi ha acabado con la vida de 18 personas y ha herido a otras ocho, mientras que siete permanecen desaparecidas en la isla de Taiwán. Kalmaegi, que en coreano significa gaviota, ha provocado fuertes lluvias, que a su vez fueron la causa de las inundaciones, corrimientos de tierra y pérdidas agrícolas de alrededor de diez millones de euros.

Kalmaegi es el primer tifón que azota Taiwán este año y dejó la región el viernes, a medida que se debilitaba a su llegada a China. En este país, el Gobierno había evacuado a cientos de miles de personas en las provincias costeras, según los medios estatales chinos.

Es frecuente que los tifones castiguen China, Taiwán, Filipinas y Japón desde julio hasta finales de año, ya que se forman con el debilitamiento de las aguas cálidas del Pacífico o del Mar del Sur de China cerca de las zonas de costa.

  • 1