jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

El tiroteo de San Juan de Aznalfarache fue como una película del oeste y con varias detonaciones, según los vecinos

el 25 may 2012 / 13:40 h.

TAGS:

Los vecinos del entorno de la calle Antonio Machado, en el Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), encajan a duras penas la tragedia acontecida a cuenta del atraco perpetrado en una sucursal bancaria de dicha calle. Tras la muerte de una mujer de aproximadamente 50 años en el marco de un tiroteo entablado entre los agentes de la Policía Local y los dos atracadores, uno de los cuales ha resultado herido grave, los vecinos relatan las "cinco o seis detonaciones" del intercambio de disparos y que todo lo sucedido se asemeja a "una película del oeste".


Los hechos han acontecido en torno a las 08.35 horas en una sucursal bancaria enclavada en la calle Antonio Machado, en pleno Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache y a pocos cientos de metros del Ayuntamiento y de la jefatura de la Policía Local de dicho municipio. Dos individuos habrían llegado hasta la sucursal bancaria a bordo de un ciclomotor rojo y, con sus rostros cubiertos con cascos integrales, habrían perpetrado un atraco en dicha sucursal.

INTERCEPTADOS A LAS PUERTAS DE LA SUCURSAL
Alertadas las autoridades, agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache habrían conseguido interceptar a los atracadores a la propia salida de la sucursal bancaria, pues posteriormente, desde el cordón policial, era visible el mencionado ciclomotor tumbado a las puertas de la sucursal y con un casco integral a su lado. De cualquier modo, al ser interceptados los atracadores habría mediado un intercambio de disparos saldados con la muerte de esta mujer situada junto a una parada de autobús y con uno de los presuntos delincuentes herido grave a cuenta de dos impactos de bala.

Los vecinos del entorno de la calle Antonio Machado, congregados junto al cordón policial, han manifestado a Europa Press que la víctima mortal del tiroteo es "Conchi", una vecina de esta misma calle de aproximadamente 50 años de edad que deja atrás a una hija con algún grado de minusvalía y una madre de cerca de 80 años. "Ha sido muy mala suerte. Lo mismo le toca a ella que a cualquier otro", se encogía de hombros uno de los vecinos, quien manifestaba asimismo, sobre el 'modus operandi' de los delincuentes, que ya resultaba sospechoso que "tan temprano se presenten dos personas con cascos de moto en un banco".

"CINCO O SEIS DETONACIONES"
"Se han oído cinco o seis detonaciones. Yo las he escuchado", manifestaba también a Europa Press un joven vecino de San Juan de Aznalfarache, mientras otro asentía señalando que la escena vivida en la calle Antonio Machado respondía más a "una película del oeste", pues según ha explicado, uno de los atracadores habría sido capturado por los agentes a los mandos del ciclomotor, momento en el que "le quitaron el casco" y habría comenzado el intercambio de disparos con el restante autor de los hechos.

  • 1