Deportes

El título de campeón tendrá que esperar

El triunfo del Rayo Vallecano ante el Xerez aplaza el alirón verdiblanco.

el 22 may 2011 / 21:15 h.

El Betis todavía no es campeón de la Segunda División 2011-12, aunque es cuestión de tiempo que obtenga el galardón de manera matemática. No lo es aún porque el Rayo Vallecano , segundo clasificado y equipo de Primera también desde ayer al mediodía, derrotó al Xerez por 3-0 y por tanto continúa a tres puntos de los verdiblancos cuando restan seis por jugarse. En todo caso, la proclamación del Betis como el mejor de esta temporada en la categoría de plata se da por hecha y sería la consecución del objetivo que Pepe Mel se marcó desde que comenzó la competición.

Al Betis le basta con ganar uno de los dos partidos que le quedan (Alcorcón fuera y Villarreal B en casa) para conseguir el campeonato. En ese supuesto, el Rayo sólo podría empatarle a puntos, para lo que necesitaría ganar sus dos encuentros (Cartagena y Barcelona B), pero el equipo de Heliópolis lo supera en el goal average particular: los resultados de sus enfrentamientos directos son 4-0 en Sevilla y 1-0 en Vallecas.

El conjunto de Mel también puede ser campeón sin necesidad siquiera de una victoria. En la próxima jornada, por ejemplo, ganará la Liga de Segunda si hace lo mismo que su único perseguidor, así que un empate e incluso una derrota en Santo Domingo pueden ser suficientes en el caso de que la escuadra de José Ramón Sandoval tropiece en el Cartagonova.

  • 1