Deportes

El tobillo de Fazio empeora a causa de un desgarro y no se sabe su periodo de baja

Jiménez no sabe cuándo podrá tener a su disposición al argentino, sin fecha prevista de regreso, en perfectas condiciones físicas.

el 08 oct 2009 / 21:19 h.

El tobillo de Federico Fazio vuelve a jugarle una mala pasada. Si hace algunas fechas volvía a caer lesionado por un esguince, ahora sufre un desgarro en el ligamento, según desveló ayer Manolo Jiménez, quien vuelve a quedarse sin uno de los jugadores que más le gustan de todo el plantel.

No ha querido extenderse mucho en el asunto, pero lo cierto es que Jiménez no sonríe precisamente cuando se le pregunta por la evolución de Federico Fazio. Lejos de hacerlo, se muestra incluso desesperado por los continuos problemas que el tobillo está dando al joven argentino. Parecía, no hace mucho, que la pasada campaña había quedado ya olvidada con su recuperación. Fazio fue titular en la segunda jornada del campeonato, ante el Zaragoza, pero luego desapareció nuevamente. Ayer, Jiménez desveló que sufre una nueva lesión cuyo periodo de baja se desconoce.

Tanto Fazio como su compatriota Lautaro Acosta viajaron el pasado miércoles a Vitoria para ser examinados por el doctor Mikel Sánchez. En el caso de Acosta, se le está aplicando un tratamiento con el fin de regenerar la zona dañada. De momento, ambos futbolistas deberán estar una semana parados: luego, poco a poco, ir haciendo un trabajo específico de recuperación.

"La posición que más le cuesta asumir a un futbolista es la de la camilla. Es lo más duro. Sabes que se te pasa el tren, que pierdes convocatorias de selecciones, momentos importantes... Cuando estás lesionado tanto tiempo te fastidias, y más si el chaval lo está intentando. En esa lesión tendrá que vencer el aspecto anímico. Lo que me preocupa son las secuelas, porque él lo está intentando todo", explica Jiménez sobre la situación de Acosta. El argentino sólo ha disputado nueve partidos de Liga entre la pasada campaña y las seis jornadas que se llevan de la actual. Jugó 27 minutos ante el Zaragoza y 17 frente al Athletic, pero luego ha vuelto al dique seco.

El técnico también se ha referido a Romaric, que sale de una lesión. "Por su anatomía, es propenso a engordar. En mi época le pasaba a Ramón o a Martagón; a Salguero y a mí, no. Romaric, si no compite, se pone alto de peso, pero ahora tiene el mismo que en pretemporada. Lo que necesita es ritmo de trabajo, continuidad, competición", explica Jiménez sobre el que fue uno de sus pilares la pasada campaña.


HASTA EL LUNES. Una ligera sesión de entrenamiento cerró la semana de trabajo, ya que el plantel disfrutará de permiso hasta el lunes por la tarde. Los jugadores disponibles realizaron diferentes ejercicios y disputaron un partidillo muy relajado, debido a que por la noche tenían partido en Utrera. Lolo, con gastroenteritis, se sumó a la enfermería, donde se encuentran los referidos Fazio y Acosta junto a José Carlos, Chevantón y De Mul.ero rezan para que no decida forzar

  • 1