Deportes

El tobillo frena otra vez a Fazio

Federico Fazio estará unas dos semanas de baja por culpa de un esguince de tobillo sufrido durante el entrenamiento del pasado viernes. Esta lesión no le impidió viajar a Pamplona, pero las pruebas que se le han realizado muestran que, una vez más, no tiene suerte. El tobillo vuelve a frenarle.

el 21 sep 2009 / 09:17 h.

 

El futbolista argentino sufre un esguince de tobillo grado 1-2 de la porción posterior del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, el que ya tuvo lesionado la temporada anterior, según detalla el parte médico ofrecido ayer por el doctor Adolfo Muñoz. Dicha lesión se produjo durante el entrenamiento del pasado viernes, pero Jiménez, que pensaba alinearle frente a Osasuna, decidió que viajara con el equipo a la espera de que se conociera el alcance de la lesión. Sin embargo, Fazio no mejoró, siendo el jugador descartado de la lista de 19 hombres. Ahora, las pruebas médicas han revelado esta nueva lesión, que le tendrá de baja, en principio, durante un periodo de 12 a 15 días en función de la evolución que presente el argentino.
La mala suerte vuelve a cebarse con Fazio. El recuerdo de la pasada campaña, en la que sólo pudo disputar dieciséis partidos de Liga, vuelve a la mente de todos. Sus problemas de tobillo fueron un auténtico quebradero de cabeza para el futbolista, que incluso tuvo que ser examinado por médicos externos al club. Tras las vacaciones y su rehabilitación, el problema parecía olvidado. Fazio fue titular ante el Zaragoza y que también iba a serlo en el Reyno de Navarra. Pero no fue así. Una vez más, el argentino tendrá que esperar para entrar en el equipo. Su periodo de baja le hará perderse los partidos ante Mallorca, Athletic, Rangers y quizá el duelo contra el Real Madrid.

  • 1