Local

El Tomate se despide de luto

Todos de negro, Jorge Javier Vázquez con traje y corbata, y Carmen Alcayde luciendo una luctuosa mantilla. Así arrancó la última edición de Aquí hay tomate que Telecinco emitió en la tarde de ayer. "Comienza el último Tomate, el que todo el mundo va a recordar. Hoy haremos historia", avisó el presentador antes de pasar a publicidad.

el 14 sep 2009 / 23:33 h.

Todos de negro, Jorge Javier Vázquez con traje y corbata, y Carmen Alcayde luciendo una luctuosa mantilla. Así arrancó la última edición de Aquí hay tomate que Telecinco emitió en la tarde de ayer. "Comienza el último Tomate, el que todo el mundo va a recordar. Hoy haremos historia", avisó el presentador antes de pasar a publicidad.

Jorge Javier y Carmen Alcayde estuvieron arropados en el plató por diversos rostros conocidos del periodismo de corazón, como Jordi González, , Lydia Lozano, Idoia Bilbao, Sergio Alis o Jimmy Jiménez Arnau. Éste último interrumpió al presentador para hacer un anuncio que, según él, le habían pedido que no dijera: "Que sepáis todos que Adrián y Óscar ya están trabajando en otro programa que presentarán Jorge Javier y Carmen en Telecinco", según informa la web www.vertele.com.

"Han llegado las cuatro de la tarde y es hora de dar el pésame al Tomate", decía Carmen Alcayde justo antes de dar paso a un minuto de silencio en el que todos los asistentes al plató han besado a los presentadores.

La Duquesa de Alba abrió las puertas del palacio de Dueñas para despedirse del programa. Su reportero favorito, Miquel Serra o El tomatito, como le llamaba ella, estaba de vacaciones, pero la aristócarta ha hablado con otra reportera, Eva Mesa. "Me lo he pasado muy bien con vosotros, sois muy divertidos y espero que consigáis mejor trabajo a partir de ahora".

Tal y como venía anunciando, el programa eligió a Miss Fea 2008, como ya es tradicional desde los tres últimos años. En esta ocasión, por razones obvias, dio a conocer a la ganadora de este peculiar título -Miss Castellón- antes de que se celebre el certamen de Miss España, que se emitirá el 2 de marzo.

Los reporteros del programa se concentraron a las puertas de la casa de Isabel Pantoja con un coro rociero esperando la salida de la cantante, que no se produjo finalmente. Mientras, en el plató los presentadores conversaban con Jimmy Giménez Arnau y Lydia Lozano. "Tengo una sorpresa para ti: nosotros tenemos a Ylenia", espetó Jorge Javier a la periodista en referencia a la polémica sobre la hija de Al Bano.

Por otra parte, Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá quisieron despedirse del programa con sendas llamadas telefónicas de apoyo. Así, la primera dijo que "hoy es un día muy duro porque los que trabajamos en televisión sabemos lo que es hacer un último programa".

La periodista Mercedes Milá también habló en directo con los conductores del Tomate. "¿Por qué ocurren estas cosas?, ¿qué les ha pasado a los de Telecinco?", se preguntó. "Hay un cabreo generalizado entre la gente. No entiendo cómo se puede tomar una decisión tan bestia sin tener en cuenta al público", añadió.

María del Monte y Concha Velasco también entraron en directo. "Tenéis suerte de haber durado cinco años, a mí me quitaron un programa al tercer día y no pude hacer tantos amigos y enemigos como vosotros", dijo la actriz.

Si el jueves era Jorge Javier el que se despedía de su compañera, ayer fue Carmen Alcayde la que le dedicó unas palabras: "Ha sido un placer trabajar contigo, he aprendido mucho. Te voy a regalar una pluma para que cuando presentes un programa la saques y yo sepa que te estás acordando de mí". "Carmen, no te preocupes porque a partir de ahora me va a ser muy difícil esconder la pluma en mi próximo programa!", bromeó él.

El espacio terminó con la imagen de Arias Navarro anunciando la muerte de Franco: "Españoles, Aquí hay tomate, ha muerto", y una última frase, "¿hasta siempre?", que deja en el aire el más que probable regreso del espíritu del programa a otro proyecto.

  • 1