Local

El tornado pone en jaque a Chiclana

Las fuertes rachas de viento en Chiclana de la Frontera (Cádiz), de hasta 150 kilómetros por hora, causaron graves destrozos materiales en un concesionario de coches.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

TAGS:

Las fuertes rachas de viento en Chiclana de la Frontera (Cádiz), de hasta 150 kilómetros por hora, causaron graves destrozos materiales en un concesionario de coches de la marca Hyundai y en una nave de la empresa Vipren, según informaron fuentes de los bomberos.

El fuerte viento arrancó el techo del concesionario, cuyo desplome afectó a una treintena de vehículos del interior de la planta, además de provocar roturas de puertas y cristales.

Sobre las 9.00 horas los bomberos recibieron un aviso por una tromba de agua y fuertes rachas de viento, que afectó primero a la nave de Vipren, en la que provocaron rotura de cristales y la pérdida de un trozo de techo.

Los trabajadores del concesionario hablan de un tornado porque lo vieron primero en la nave Vipren y posteriormente continuó por otras calles hasta afectar al concesionario de coches de Hyundai.

Unos diez bomberos trabajaron desde primera hora de la mañana en esa zona para retirar los escombros, que se han desplazado a más de 300 metros por la fuerza del viento, según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se vio obligado ayer a suspender la línea marítima de catamaranes que une la capital gaditana con Rota debido al mal tiempo existente en la zona, por lo que los usuarios de esta línea deberán realizar un recorrido alternativo a través de carretera a bordo de autobuses.

  • 1