Cultura

El toro bravo y los toreros comparten el protagonismo de la tercera jornada

Estaba todo el toreo. Los del campo bravo, los hombres de luces, la gente de la empresa y todos los taurinos que pululan por este complejo universo. La Feria del Toro ha conseguido convertirse en la mejor convención de los protagonistas de la temporada taurina.

el 14 sep 2009 / 23:52 h.

Estaba todo el toreo. Los del campo bravo, los hombres de luces, la gente de la empresa y todos los taurinos que pululan por este complejo universo. La Feria del Toro ha conseguido convertirse en la mejor convención de los protagonistas que cada año hacen posible ese milagro inexportable que se llama temporada taurina.

Canal + detentó el mayor poder de convocatoria y abrió una mañana en la que no hubo tregua al descanso. Manzanares, Pepín Liria, Alejandro Talavante o Fernando Cepeda eran algunos de los rostros más conocidos de la puesta de largo de la ambiciosa programación taurina de esta plataforma digital, un balcón taurino televisivo que trasladará a todos los hogares ciclos como la Feria de Abril y el largo abono de San Isidro.

Pero no había demasiado tiempo para el descanso o para detenerse en los sucesivos tentaderos preparados por la organización en el ruedo del pabellón plaza. La Caja Rural del Sur, con el presidente de su fundación, José Luis García Palacios a la cabeza, tomaba el relevo para presentar el trofeo taurino que esta entidad financiera entregará a los triunfadores de las plazas de la Maestranza de Sevilla, la Merced de Huelva, El Puerto de Santa María y Jerez.

Sin solución de continuidad, el expositor de la empresa Suerte Natural, comandada por José Jesús Cañas, tomaba el testigo mediático de la mañana para presentar la corrida del día de Andalucía en la plaza de Écija. El Cid, Cayetano y Alejandro Talavante serán los grandes protagonistas.

La Peña Taurina Curro Romero de Écija retomaba el hilo del acto para entregar sus trofeos, unos Romeros de Plata que distinguieron al matador de toros ecijano Pepe Luis Vargas, al ganadero José Benítez Cubero Pallarés y al aficionado y gran taurino Manuel Martínez Manoliqui, alma mater de la Venta El Tentaero de Carmona.

A dos pasos de allí, en el expositor de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, no cesó la actividad. Primero, para entregar capotes y muletas a los alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía. Y sin moverse de allí, el mismo espacio servía para presentar la exposición José María de Cossío y el mundo taurino que en estos días se puede visitar en el recinto expositivo del restaurante Río Grande.

  • 1