Deportes

El Totenham presiona a Juande

El Tottenham vuelve a la carga por Juande Ramos. Martin Jol, técnico del club inglés, cesó de su cargo en la noche de ayer tras caer en la Copa de la UEFA ante el Getafe, y en Inglaterra daban por hecho que el entrenador del Sevilla sería su sustituto inmediato.

el 14 sep 2009 / 19:42 h.

El Tottenham vuelve a la carga por Juande Ramos. Martin Jol, técnico del club inglés, cesó de su cargo en la noche de ayer tras caer en la Copa de la UEFA ante el Getafe, y en Inglaterra daban por hecho que el entrenador del Sevilla sería su sustituto inmediato.

El entrenador manchego ha recibido un ultimátum en toda regla. El Tottenham, que contaba con él para la próxima temporada, quiere que Juande Ramos tome ya las riendas de un equipo con una inversión multimillonaria que está fracasando estrepitosamente en este arranque de temporada, con una sola victoria en la Premier League tras diez jornadas disputadas. La derrota de ayer ante el Getafe en Copa de la Uefa fue el último capítulo de Martin Jol al frente de los Spurs y el punto de partida a un nuevo maremoto que avanza hacia el Sánchez Pizjuán.

La oferta que tiene Juande Ramos sobre la mesa es, como él mismo calificó en la primera ofensiva inglesa justo antes del primer partido de liga, desorbitada, de unos 7 millones de euros brutos por cada una de las cuatro temporadas que firmaría con el club londinense, lo que le convertiría en uno de los tres entrenadores mejor pagados del mundo. Pero el Tottenham ha hecho ver a Juande que le necesita ya, y que debe decidirse a dar el paso, comprometido y seguramente polémico, de dejar el Sevilla FC con la temporada empezada en las próximas horas, o tal vez decir adiós definitivamente a la gran oportunidad, desde el punto de vista económico, de su vida.

Monchi: "no tiene cláusula". Resulta curioso que el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se encontraba ayer, no sólo en Londres, sino en el estadio del Tottenham, en White Hart Lane, donde se encontró con la avalancha de preguntas de la prensa inglesa, que da por hecha la llegada del entrenador de Pedro Muñoz al banquillo del club de la capital londinense. "Soy el primer sorprendido, sólo conozco por lo que me han comentando los periodistas", afirmaba en los micrófonos de la Cope, donde también aclaró que "Juande no tiene cláusula de rescisión de su contrato y por tanto el Sevilla no tiene nada que negociar con nadie. Si hay algo es Juande el que tiene la palabra", aclaró Monchi, quien desveló que el objeto principal de su viaje a Londres fue ver el partido entre el Chelsea y el Schalke 04, y que, después acudió al partido entre el Tottenham y el Getafe, descartando así la teoría que manejaba la prensa inglesa de una hipotética negociación entre clubes para una salida pactada del entrenador sevillista.

En cualquier caso, esa posible salida amistosa es uno de los puntos claves de toda esta historia, puesto que Juande Ramos, en caso de decidir marcharse ahora, no quiere entrar en ninguna guerra con el club en el que ha trabajado de forma tan exitosa en las últimas cuatro temporadas.

En el Sevilla aguardan con expectación el desarrollo de los acontecimientos, y no descartan que Juande decida dar el paso, pese a que en los últimos días tanto José María del Nido, presidente del club, como el propio técnico, habían llegado al pacto de estudiar la posible renovación en los próximos meses. El Sevilla tiene hoy entreno a las 10.00 en la ciudad deportiva y tal vez Juande pueda aclarar después su postura.

  • 1