Deportes

El Tottenham, intuyendo que deberá pagar por Juande, infla el precio de Zokora

La sentencia del juicio por la marcha de Juande Ramos, a quien respaldaría económicamente el Tottenham, tasará el precio de Didier Zokora. El Sevilla quiere desligar ambos asuntos, no así el club inglés. Éste, intuyendo que tendrá que pagar, pondrá precio al jugador cuando conozca la sentencia, en breve.

el 16 sep 2009 / 04:06 h.

La sentencia del juicio por la marcha de Juande Ramos, a quien respaldaría económicamente el Tottenham, tasará el precio de Didier Zokora. El Sevilla quiere desligar ambos asuntos, no así el club inglés. Éste, intuyendo que tendrá que pagar, pondrá precio al jugador cuando conozca la sentencia, en breve.

Eso sí, para ello tiene que celebrarse, el próximo martes, ese juicio, ya que la posibilidad de que las partes alcancen un acuerdo antes está ahí. En caso de producirse un entente, el traspaso del centrocampista costamarfileño estaría hecho. Para el Sevilla, alcanzar un acuerdo permitiría rebajar la cifra que el Tottenham le pide con la penalización que, salvo sorpresa, el club británico deberá pagarle por llevarse a Juande. Para el Tottenham, un acuerdo permitiría evitar sorpresas judiciales -pese a tratarse de otra jurisdicción, ya que el caso Juande lo lleva el Juzgado de lo Social, en 2005 la Roma llegó a ser inhabilitada por la FIFA para realizar fichajes tras hacerse con Mexes teniendo éste contrato en el Auxerre- y, de paso, vender a un jugador por el que el Sevilla está dispuesto a darle una importante suma de dinero.

Si, por ejemplo, el Tottemhan le vendiese a Zokora por nueve millones de euros y luego se encontrase con que el juez le condena a pagar dos por el caso Juande, su beneficio sería de siete... habiendo tenido la posibilidad de inflar el precio del futbolista para curarse en salud. Y es lo que hace, por si acaso. Sabiendo que la sentencia se conocerá en el plazo aproximado de un mes e incluso antes, por mucho que el Sevilla diga que los dos asuntos son independientes, para el Tottenham están muy vinculados.

Ayer, preguntado por Zokora, José María del Nido se limitó a decir que 'es una opción más y que 'las conversaciones no han empezado'. 'Hay que tener tranquilidad. Lo que es seguro es que el juicio por la rescisión unilateral de Juande no va a tener nada que ver con su posible fichaje. Debemos esperar. Al igual que dije hace poco que podía haber sorpresas pronto, puede que sean tarde', comenta. Lo que no ha dicho es si la cantidad que se reclama a los ingleses está relacionada con el interés por Zokora.

En cualquier caso, la idea este verano es hilar muy fino para no malgastar el dinero, y menos aún en esta época de crisis. Pese a ello, el club no puede avanzar con la rapidez deseada, ya que las cantidades que le piden por algunos futbolistas son excesivas a su parecer. 'No vamos a retransmitir conversaciones que se mantienen con distintos clubes. Las novedades pueden producirse en cualquier momento, dentro de diez días o de diez semanas. No hay prisa, no vamos a precipitarnos en el gasto. Cualquier negociación que se abra se llevará con tranquilidad. La idea es incorporar a un mediocentro, sin nombre ni apellido, y luego el mercado, con las salidas, dictará si viene más gente, porque tenemos treinta futbolistas', explica Del Nido.

Un fichaje se cerrará 'seguro' antes de que empiece el campeonato. 'El mercado se ha puesto muy vivo con algunas compras y hay que estar tranquilos. No se puede dilapidar el dinero después del tantísimo trabajo que nos ha costado sanear las arcas', afirma el presidente, que ni confirma ni desmiente las reuniones previstas para agilizar el fichaje de Zokora. O el de Alou Diarra (Girondins), otro de los grandes objetivos pero por el que se pide una cifra considerada excesivamente alta en estos momentos.

  • 1