Deportes

El Tottenham, obligado a vencer

El fichaje de Didier Zokora por el Sevilla es cuestión de tiempo, parafraseando a Florentino Pérez en el asunto de David Villa.

el 16 sep 2009 / 04:29 h.

El fichaje de Didier Zokora por el Sevilla es cuestión de tiempo, parafraseando a Florentino Pérez en el asunto de David Villa.

Para empezar, el conjunto que preside José María del Nido ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista para las cuatro próximas temporadas, con lo que allanado el camino sólo le queda esperar a que el equipo inglés ceda en sus pretensiones económicas. Los londinenses han tasado a Zokora en doce millones de euros, pero el Sevilla conoce que el Tottenham necesita vender algunos de sus activos teniendo en cuenta que se ha gastado un dineral en los últimos años en fichajes.

Adquisiciones como la de Modric la temporada pasada, que han dejado temblando las arcas del Tottenham, propician ahora las ventas.

Zokora, además, es un futbolista que no cuenta demasiado en los planes del técnico Harry Redknapp, quien sustituyera a Juande Ramos en el banquillo de los Spurs a principios de la pasada temporada. Con todos estos datos sobre la mesa, es normal que el Sevilla esté actuando con prudencia en el fichaje de Zokora. El tiempo juega absolutamente a su favor y el fichaje del costamarfileño caerá como fruta madura.

Una vez logrado el fichaje de Zokora, la dirección deportiva del conjunto nervionense tiene previsto cerrar la contratación de un lateral derecho y de un centrocampista con visión de juego y calidad en ataque.

  • 1