Deportes

El Tour de Francia cuenta con Contador y Sastre

El equipo Astana de Alberto Contador y el nuevo Cervélo de Carlos Sastre estarán en la próxima edición del Tour de Francia, según anunciaron ayer los organizadores, que tendrán así a los dos últimos ganadores de la carrera.

el 16 sep 2009 / 00:08 h.

El equipo Astana de Alberto Contador y el nuevo Cervélo de Carlos Sastre estarán en la próxima edición del Tour de Francia, según anunciaron ayer los organizadores, que tendrán así a los dos últimos ganadores de la carrera.

El pelotón de 180 ciclistas que tomará la salida el próximo día 4 de julio en Mónaco contará con dos formaciones españolas, el Caisse d'Epargne y el Euskaltel. En total, 20 equipos han sido invitados al Tour de 2009, entre los que no se encuentra el Fuji-Servetto, heredero del Saunier Duval, que se ha quedado fuera por los escándalos de dopaje que rodearon al equipo en las pasadas temporadas.

El Tour ha aplicado al Fuji la misma doctrina que el año pasado retuvo para excluir al Astana de Contador. El equipo kazako se quedó fuera por los casos de dopaje, en particular el de Alexandre Vinokurov, que tiñeron la edición de 2007. El equipo de Matxin paga los casos de Iban Mayo, positivo en el Tour de 2006, pero, sobre todo, los de los italianos Riccardo Riccò y Leonardo Piepoli el año pasado. "El Tour no invita a equipos que han perjudicado su imagen", dijo el portavoz de la organización.

El director del Tour, Christian Prudhomme, ya había abierto la puerta al equipo kazako para regresar a la ronda gala, tras haber cambiado de dirección y haber absorbido buena parte de la estructura del Discovery, incluido su director, Johan Bruyneel.

Con él llegó Contador y, desde esta temporada, el séptuple ganador del Tour Lance Armstrong, que también puede estar en la salida de Mónaco.

El Cervélo suizo de Sastre es uno de los tres equipos invitados que no tiene licencia de la UCI ProTour, junto con el Skil-Shimano holandés y el Agritubel francés. El resto de los equipos que compondrán el pelotón del Tour son los que tienen licencia de la UCI ProTour: el alemán Milram, los belgas Quick Step y Silence-Lotto, el danés Team Saxo Bank (antiguo CSC), los estadounidenses Garmin y Columbia, los franceses AG2R, Bouygues, Cofidis y Française des Jeux, los italianos Lampre y Liquigas, el holandés Rabobank y el ruso Katusha (antiguo Tinkoff).

El estadounidense Lance Armstrong declaró ayer en una entrevista con el diario l'Èquipe que considera que su compañero Alberto Contador, "el mejor del mundo", tiene un problema, que "es demasiado nervioso" pero a su edad todavía puede corregirlo.

El texano alude al comportamiento del madrileño en la reciente París-Niza, en la que tuvo que conformarse con la cuarta plaza: "Tiene 25 años. Por supuesto que tiene mucho que aprender. Es el mejor del mundo. Su único aspecto negativo, y lo digo con mucho respeto, es que es demasiado nervioso. Me baso en lo que he visto en la carrera y en lo que he oído", comentó el estadounidense, que acudirá al Giro "al 90%, con la idea de acabar entre los 10 primeros" antes de preparar el Tour.

  • 1