Local

El trabajador que murió en Mijas no tenía ni red ni arnés

El trabajador que falleció la semana pasada en Mijas (Málaga) al caer del tejado de un hipermercado cuando colocaba unas luces "no tenía ni red ni ningún mecanismo de protección".

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

TAGS:

El trabajador que falleció la semana pasada en Mijas (Málaga) al caer del tejado de un hipermercado cuando colocaba unas luces "no tenía ni red ni ningún mecanismo de protección", según informó ayer el secretario de Salud Laboral de CCOO en Andalucía, Francisco Ferrero.

Ferrero, que ayer participó junto a un centenar de personas en la concentración de protesta que CCOO y UGT realizaron ante la Delegación de Empleo de Málaga, indicó que en este caso, al ser una caída al vacío, presenta circunstancias "muy similares a las que se producen en la construcción" y que son accidentes "fácilmente evitables".

Señaló que las muertes por caídas al vacío suponen casi la mitad de las que se producen en el sector de la construcción, y añadió que a la víctima de Mijas "se le había obligado a subir allí porque si no sabía que al día siguiente se quedaba sin trabajo", por parte de una empresa que además es subcontratada de la titular. Añadió que reclamarán la investigación de los accidentes mortales "para que no se queden en la impunidad".

  • 1