Local

'El trabajo' , de Visconti y 'Las cosas de la vida', de Sautet, en el Cineforum Antares

el 26 oct 2009 / 19:49 h.

TAGS:

-->-->--> -->

Corte el film de Visconti 'El Trabajo'
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 27 de octubre / 19:30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Club Antares. C/ Genaro Parladé, 9.  
  • Teléfono: 954 296 900

El Club Antares se encuentra ya en su sexta temporada de Cine Forum Antares, una actividad cultural de carácter cinematográfico, con el objetivo de crear en Sevilla un foro de encuentro habitual para aficionados y especialistas del cine, tanto en su vertiente artística como técnica. Como siempre, fiel a su filosofía, no sólo proyectará un título más o menos relevante, sino que tras su visionado dará comienzo un debate-coloquio dirigido por un especialista del séptimo arte, que analizará, valorará y explicará al público asistente cualquier aspecto relacionado con el film.

'Las cosas de la vida'
Francia, 1969. 82´Dirección: Claude Sautet. Ciclo: El destino de Romy.

Basada en una novela de gran éxito de Paul Guimard. Un aparatoso accidente de tráfico se produce en un cruce. Un hombre yace en el suelo. En el hospital recuerda su vida, a través de las imágenes que le vienen a la cabeza. Esta experiencia le hace comprender la importancia de los pequeños detalles cotidianos.

Se trata de una de las películas clave en la historia del cine francés, que supuso el descubrimiento de su director Claude Sautet como un autor volcado en un tipo de cine intenso y emotivo, austero e introspectivo, principalmente centrado en las relaciones de pareja.

'El trabajo'.
Italia, 1962. 46´. Dirección: Luchino Visconti. Ciclo: El destino de Romy. Intérpretes: Romy Schneider, Tomas Millan, Paolo Stoppa, Romolo Valli.

Una mujer (Romy Schneider) hace que su marido (Tomas Millan) tenga que pagar por sus favores.

Es de justicia no dejar pasar de largo la evidencia de que a pesar de que la comedia no fue su género, Luchino Visconti hizo alguna incursión en este territorio. Buena prueba de ello es este 'Bocaccio 70', uno de los títulos clave de esa moda que sacudió el cine europeo, y muy especialmente el italiano, a finales de los 60 y principios de los 70, años en los que florecían las películas de "sketches", com oesta, que llegaban a los espectadores avaladas por buenos directores, mejores actores y guiones llenos de chispa e inteligencia.

'El trabajo' (Il lavoro), dentro de 'Bocaccio 70', es una curiosidad en la carrera de Luchino Vistonti.

  • 1