Deportes

El Trabzonspor llega a por Zokora, pero no quiere a Romaric

Ya se sabe que Drago y Cigarini no siguen. A partir de ahí varios jugadores tienen los días contados. Zokora y Romaric pueden ser los primeros en irse, pero también se busca la salida de Acosta, del que se habló que podría ir a México.

el 18 may 2011 / 21:08 h.

Zokora y Romaric conversan en el aeropuerto.

Antes de entrar deben salir. Esa es una de las máximas con las que trabaja la dirección deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada.  

En la profunda renovación que necesita el primer equipo es fundamental dar salida a un buen puñado de jugadores que en principio, y a falta de la llegada del entrenador encargado de dirigir los designios del equipo el próximo año, no tendrán cabida en el Sevilla del futuro.

En este sentido, ya está claro que Ivica Dragutinovic no renovará y que Luca Cigarini regresará al Nápoles al finalizar su cesión. Los próximos en confirmar su destino pueden ser los marfileños Didier Zokora y Koffi Ndri Romaric.

Por el primero, con bastante cartel tras su paso por el Tottenham Hotspurs y su internacionalidad indiscutible en Costa de Marfil, ha preguntado el Trabzonspor , actual segundo clasificado de la liga turca.

Según afirman fuentes muy allegadas al club, el equipo de la costa del mar Muerto ha enviado dos emisarios -concretamente el vicepresidente Nevzat Sakar y el intérprete Juan Yazicioglua- a Sevilla que ya en la mañana del martes se reunieron con la dirección deportiva nervionense. No hubo trato, al igual que tampoco lo hubo en una segunda intentona que tuvo lugar ayer.

Las posturas entre los turcos y el Sevilla están muy distanciadas, ya que los primeros sólo han venido en busca de Zokora, mientras que los blanquirrojos quieren aprovechar la circunstancia para incluir otro de los descartes en el paquete. Así, en un principio la intención de la dirección deportiva nervionse es deshacerse de los dos marfileños incluyendo a Romaric en el paquete, aunque en este aspecto el Sevilla no se cierra a que el acompañante de Zokora sea otro futbolista.

Otro de los aspectos en el que las posturas entre otomanos y sevillanos están muy distanciadas es el del montante a pagar en caso de que se cerrara la operación. El Sevilla quiere recuperar parte de los 8,5 millones de euros que pagó por Zokora al Tottenham y le ha pedido al Trabzonspor seis millones, resignándose a perder dinero con un jugador que hizo una gran primera campaña pero que se ha diluido, como casi todo el equipo, en la que aún no ha terminado.

Sin embargo, los turcos ofrecen 3 ‘kilos', exactamente la mitad de lo que quiere el Sevilla, extremo principal por el que no se ha llegado a un entente. Además, de momento no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que Romaric acompañe a su compatriota en el cuadro otomano.

El Trabzonspor, que le ofrece a Zokora una ficha de 1,5 millones por temporada, aún no ha dado por perdido al futbolista, por lo que los emisarios continuarán en Sevilla con la intención de cerrar el acuerdo a lo largo de esta semana. Aun así, todo hace indicar que la negociación será larga y dura.

Bajas

Antes de entrar deben salir. Esa es una de las máximas con las que trabaja la dirección deportiva del Sevilla de cara a la próxima temporada. En la profunda renovación que necesita el primer equipo es fundamental dar salida a un buen puñado de jugadores que en principio, y a falta de la llegada del entrenador encargado de dirigir los designios del equipo el próximo año, no tendrán cabida en el futuro Sevilla.

Ya se sabe que Drago y Cigarini no siguen. A partir de ahí varios jugadores tienen los días contados. Zokora y Romaric pueden ser los primeros en irse, pero también se busca la salida de Acosta, del que se habló que podría ir a México. Otros, como Kanouté y Renato, no saben qué harán.    

  • 1